La aprobación del gobierno nacional se desplomó en abril y tocó su piso más bajo

La aprobación que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tienen del gobierno nacional tocó un piso histórico durante la última semana de abril al colocarse solo en un 33 % del total de los consultados. La desaprobación por otro lado, subió mas de 10 puntos y se situó en el 65 % de los bonaerenses.

La encuesta que realizó la consultora DICEN, se concretó entre los días 19 y 29 de abril sobre 1011 casos y la fortaleza de la medición es que se realizó de manera presencial y no en forma telefónica.

En lo que respecta al gobierno Provincial, por primera vez la desaprobación es mayor que la aprobación.

Moreno del Campo, director de la consultora, viene insistiendo hace unas semanas en que hoy la grieta es social y no política. Que es la sociedad la que está dividida y que ya no importan tanto los candidatos individualmente, sino si representan cabalmente a cada uno de los espacios en los que esta fragmentada la sociedad argentina.

En una entrevista exclusiva para La Ciudad, el sociólogo afirmaba que: ” En la famosa “grieta” hay dos espacios: FPV-Peronismo, que es compacto,  y el de Cambiemos que está dividido porque Sergio Massa está parado en el otro lado de la grieta, del lado del “no kirchnerismo”. No hay kirchneristas que se debatan entre votar a Cristina, Scioli o Massa, ni siquiera existe con Randazzo esa pregunta, por eso para mí Florencio Randazzo no funciona hoy como opción para el espacio “Kirchenrista- peronista.”

“Lo que no se puede hacer con la grieta es esquivarla. La grieta no es un problema de dirigentes, la grieta es “social”. Está metida en la sociedad, con personas que tienen valores distintos, distintas prioridades, distintas formas de ver el País. 


NOTICIAS RELACIONADAS