La Bonaerense se prepara para reprimir en una fábrica de Campana

La Bonaerense se prepara para reprimir en una fábrica de Campana

Tarifazo en la factura de Agua en el interior Bonaerense
En la Provinica, Los chicos podrán usar el celular en clase
A partir de octubre el GNC costará lo mismo que la nafta y el gobierno dejará de venderlo

Unos 500 efectivos de Infantería de la Policía bonaerense rodean la planta de la empresa química Carboclor, que en la última semana despidió a 130 trabajadores por el cierre de su producción.

Los efectivos esperan la orden del fiscal para reprimir a los despedidos quienes acampan hace más de 10 días en la puerta de la planta en reclamo del pago total de las indemnizaciones al denunciar que “no se cumple la ley”.

Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una “grave situación financiera”, hecho que provocó alrededor de 150 operarios despedidos. El cierre definitivo de la planta fue confirmado por la responsable de Relaciones con el Mercado, Mariana Trentin, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Carboclor es una de las empresas químicas afectadas por la apertura de importanciones. En la zona de Zárate ya cerraron dos plantas de Atanor (Munro y Baradero), Quipro y Lanxess.

Que la empresa pague lo que tiene que pagar. Si tomó la decisión de cerrar, no nos queda otro camino que aceptarlo. Pero que pague lo que corresponde”, recalcó Norberto Lubo, titular del Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Campana.

La compañía no despidió a la totalidad de los trabajadores. Se quedó con una veintena de ellos para terminar con el dispositivo de cierre. “No se va a ir del país –aseguró Lubo a C5N- sino que para su producción.” Por la dimensión de su infraestructura, “lo que va a hacer es dedicarse a la exportación: va a importar (materias), almacenar y luego venderla afuera”, sospechó el dirigente. “La bicicleta financiera de hoy da para que se haga esto y mucho más”, consideró.

[related_post themes=”flat”]

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0