La carne sigue aumentando y alertan que en marzo podría llegar a $ 300 pesos el kilo de asado

La carne sigue aumentando y alertan que en marzo podría llegar a $ 300 pesos el kilo de asado

Desde que arrancó el año, la carne, un producto de primera necesidad para la mesa de los argentinos, experimentó aumentos muy por encima de la inflaci

Arrancó el ascenso y el “verde” empató con Dock Sud
Comenzaron los cambios en el gabinete municipal
Por tercera vez en dos semanas YPF subió el precio de las naftas
Se podrán denunciar por WhatsApp irregularidades en la elección

Desde que arrancó el año, la carne, un producto de primera necesidad para la mesa de los argentinos, experimentó aumentos muy por encima de la inflación anunciada por el gobierno (2,9%). Estos aumentos que han llevado al kilo de asado a más de $ 250 pesos (hasta $ 280 en algunas carnicerías) parecen no tener freno y de acuerdo a lo que informan desde el sector, podría llegar a $ 300 pesos durante el mes de marzo.

En lo que va del segundo mes del año los comerciantes aseguran que están recibiendo nuevos listados de precios que incluyen aumentos de entre un 10 y 12%, lo que impactará en el próximo índice de inflación mensual. Desde la Casa Rosada, según  publica La Politica OnLine, siguen de cerca los aumentos, pero a diferencia del kirchnerismo, no están dispuestos a intervenir en el mercado para forzar una baja al menos momentánea.

La explosión de precios de la hacienda se vio reflejada en el último remate ganadero del Rosgan. El valor promedio negociado para las vaquillonas (con garantía de preñez) fue de $ 21.604, una cifra 96% mayor a la registrada un año atrás.

En Liniers el valor promedio de los terneros cerró el viernes a $ 69,89; el de los novillitos de entre 351/390 kilos a $ 69,98; el de las vaquillonas a $ 68,22; el de las vacas buenas a $ 43,78; y el de las vacas conserva a $ 33,33.

En el primer mes y medio del año el ganado en Liniers subió hasta un 40% y aún no se trasladó en su totalidad. Advierten que impactará en la inflación de febrero y marzo.

 

Leer mas  Más de 3000 despidos anuncian la desaparición de las fábricas argentinas de computadoras

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0