La Casa de Alejito abre sus puertas en Ituzaingó para honrar la vida

La Casa de Alejito abre sus puertas en Ituzaingó para honrar la vida

Este jueves 29 de marzo, Alejito  cumpliría sus 10 años, es por eso que su familia decidió abrir las puertas de su casa bajo dos consignas, por un lad

Centros de Estudiantes de diferentes escuelas de Ituzaingó, se reunieron en La Torcaza
Se inaugura la Torre Eiffel de Ituzaingó
Buenos Aires Karma, una banda de amigos
En Ituzaingó también se festeja el carnaval

Este jueves 29 de marzo, Alejito  cumpliría sus 10 años, es por eso que su familia decidió abrir las puertas de su casa bajo dos consignas, por un lado, la difusión y concientización de donar sangre y médula ósea, y por otro lado, la necesidad de un Laboratorio de Alta Complejidad en Argentina para agilizar la búsqueda de donantes compatibles. 

“El cumpleaños de mi angelito, como siempre lo voy a seguir festejando porque sé que él desde el cielo lo ve”, le contó Gabriela Peirano, mamá de Alejito y vecina de Ituzaingó, al programa “De 10 a UNA” que se emite todos los lunes, miércoles y viernes por Radio La Ciudad.

La ong “El Ejército de Alejito”, fue fundada por Gabriela para honrar la vida de Alejo Traini, quien luchó desde sus 5 años contra la leucemia y con tan sólo 8 años perdió la vida en la espera de un trasplante de médula ósea. “Yo comencé con esto a partir del arco iris de él, a través de un mensaje que me dejó que fueron sus dos últimas palabras “AYUDA” y “DA”, a partir de ahí empezamos a concientizar, a hacer eventos, charlas en los colegios y en empresas”, explicó Gabriela.

El evento tendrá lugar este jueves 29 de marzo en la sede de Fundación de El Ejército de Alejito, que está ubicado en Lavalle 829 (Ituzaingó) desde las 12 hasta las 20 horas. Habrá todo tipo de espectáculos abierto a todos aquellos que quieran participar. Participarán en dicha jornada, los Títirifeos, Vikingos, Tomás Benitez, Rumbo Horizonte, Asociación Argentina de Recreadores de la Segunda Guerra Mundial, Noe Payarocker, Maxi Etchebest, los muñecos de Panam, Super Héroes, payasos, globología, maquillaje artístico, sorteos, y muchas cosas más. Además, estarán recolectando pañales XG y XXG, toallitas húmedas e hipoglos para ayudar a More, una niña de tan sólo 2 años que lucha contra el cáncer.

“No paramos y no pensamos parar tampoco, hay muchísimo por hacer y por educar, y necesitamos que todos sean conscientes de este tema, de la importancia que tiene, y sobretodo que se olviden de esos tabúes que para donar médula ósea le van a sacar un pedacito de espalda o cualquier cosa que dicen, no tiene nada que ver con la médula espinal. Es algo súper sencillo, es donar la vida a través de una extracción de sangre y nunca sabemos quién la va a necesitar. Entonces lo ideal es que todos estemos registrados como alma gemela para otra persona”, concluyó la mamá de Alejito.

Por, Belén Medina.

Contacto 

Facebook: El ejército de Alejito

Twitter: @ejercitoalejito

You Tube: El Ejercito de Alejito

Instagram: @elejercitodealejito

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0