La Ciudad inicia una campaña de repudio al show de Baby Etchecopar en el Teatro Municipal de Ituzaingó

La Ciudad inicia una campaña de repudio al show de Baby Etchecopar en el Teatro Municipal de Ituzaingó

El Cine Teatro de Ituzaingó, anunció para el 22 de abril la presentación del espectáculo " Jaque a la reina" protagonizado por  el periodista Baby Etc

La Cámara de comercio de Ituzaingó contra el aumento de las tarifas y el cierre de comercios.
Ganó la sensatez: Bonadío no quemará las Qunitas
De Villa Udaondo a Salta en bicicleta
Niños, jubilados y escolares ya no podrán entrar gratis a los museos nacionales

El Cine Teatro de Ituzaingó, anunció para el 22 de abril la presentación del espectáculo “ Jaque a la reina” protagonizado por  el periodista Baby Etchecopar. El show, una desagradable apología a la violencia de genero y a la discriminación, fue confirmado por las autoridades del teatro hace instantes.

Las nenas de 12 años provocan a los degenerados”

Luego de conocerse la triste noticia del asesinato de Micaela García,  Baby Etchecopar dedicó un espacio de debate sobre violaciones y femicidios en su programa de radio. El cronista expresó polémicas y repudiables declaraciones sobre el aumento de las víctimas de violencia de género en los últimos tiempos, lo que le generó fuertes críticas en redes sociales.

Según el conductor, “el problema es la provocación”.Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación”, consideró.

Después argumentó: “Yo veo a una nena de 12 años que puede ser mi nieta pero hay un degenerado que la ve como una mujer. El problema es la provocación. Porque no es casual que de golpe haya aparezcan tantos violadores“. Para concluir, Etchecopar sostuvo que “antes no había foto, ninguna nena salía mostrando el culo“.

Suspensión de shows en Gral. Pico y Banfield

Hace unos días un grupo de vecinos y organizaciones sociales de la localidad de General Pico La Pampa, le solicitaron al intendente la cancelación de la función  que Echecopar tenia previsto en el Auditorio del Edificio Cultural Medrano . En aquel momento, los vecinos habían repudiado los dichos de Echecopar en donde  había expresado en su programa de radio una gran felicidad por la represión policial a militantes en la ruta 197: “Por cada palazo en el lomo de estos negros de mierda cantábamos gol. Cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional“. afirmaba entre otras cosas.

El propio director de Cultura de la ciudad, Raúl Nievas, decidió dar marcha atrás a la actuación del xenófobo Baby, y así se lo informó personalmente a las organizaciones sociales de General Pico.

En la ciudad de Banfield ocurrió lo mismo. Un grupo de organizaciones de la comunidad, le solicitó al intendente que interceda y pida la cancelación de este show organizado para el viernes 21 en el teatro Maipú.  Fuentes directas del Teatro Maipú confirmaron  que la función de Baby fue cancelada.

Solicitemos la cancelación en Ituzaingó

Desde nuestra humilde lugar de diario local, queremos hacer público nuestro mas enérgico repudio a la presentación del periodista en nuestra ciudad de Ituzaingó con un show que claramente infringe todas las normas éticas y legales, promueve el odio, la discriminación, la violencia de genero y la desunión entre los argentinos.

Fundamentos de la petición: Actuamos como comunidad

La petición para que se cancele la función, no está basada en argumentos políticos, ni mucho menos. La propuesta a la que nuestro diario La Ciudad se ha sumado tiene como fundamento la capacidad que deberíamos tener como comunidad local de reaccionar ante actitudes individuales que afectan la sana convivencia, en el respeto al otro, la paz y la igualdad  entre las personas que la componen. Como comunidad (y no individualmente) nos sentimos ofendidos y asumimos que podemos modificar, impedir o revertir acciones que son dañinas especialmente para nuestros jóvenes.

Hemos asumido tácitamente  como vecinos de Ituzaingó, cuales son los límites de nuestra convivencia, que cosas están mal, cuales hacen daño y de qué modo pretendemos que se cumplan tales preceptos. No se trata de impedir la libre expresión o dejar que cualquiera diga lo que le plazca. Pretendemos defender nuestros valores éticos e impedir que alguien los pisotee. Mucho dolor y sacrificio nos ha costado adoptarlos.

El caso Etchecopar, claramente rompe con preceptos básicos de nuestra convivencia como comunidad: la discriminación, la violencia de género, la incitación a la xenofobia, o la apología de la violencia institucional no son bienvenidas aquí, en nuestra querida Ituzaingó.

Cotidianamente nos esforzamos para reclamarle al otro que se comporte aceptando una infinidad de reglas sociales que creemos nos hacen mejores  ciudadanos y abnegados vecinos. Creer que un espectáculo público de acceso masivo que incita a la violencia y desconoce estos valores no nos hace daño, es al menos una ingenuidad.

Por estas razones queremos convocar también a nuestros vecinos y a quienes se sientan ofendidos por esta penosa presentación en un teatro que es  propiedad de todos los Ituzainguenses  a que nos acompañen en la solicitud para que se cancele la función.

Web oficial del teatro: www.teatrogranituzaingo.com (desde este sitio se pueden dejar comentarios)

Teléfono del teatro: 20500300

Petición ante Change.org: Podes firmar la petición en este link: Firma par que se cancele la función

Redes Sociales

Desde el lunes, La Ciudad comenzará una campaña en las redes sociales para que el show sea cancelado, queremos que nos acompañes en facebook. Twitter, instagram, etc.
Le decimos NO al show de Baby Etchecopar en Ituzaingó
[related_post themes=”flat”]
Leer mas  Cuarenta niños y niñas cenan en un comedor barrial que necesita donaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK