La Ciudad inicia una campaña para que terminen el Hospital de Ituzaingó

La Ciudad inicia una campaña para que terminen el Hospital de Ituzaingó

"Queremos que se termine el Hospital de Ituzaingó y que lo inauguren antes de fin de año" reza la petición iniciada hoy por nuestro diario en el porta

La principal agencia internacional de noticias habla de un golpe embarazoso para Macri
Elecciones en Ituzaingó: Por errores de carga y mesas faltantes, Cambiemos aumenta la diferencia
Cambiemos en Ituzaingó va con lista única y veta a la presidenta de la UCR local
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

“Queremos que se termine el Hospital de Ituzaingó y que lo inauguren antes de fin de año” reza la petición iniciada hoy por nuestro diario en el portal www.change.org.  El pedido, dirigido a los cuatro estamentos públicos que intervienen: Estado Nacional, PAMI, Estado Provincial y Municipio intentará que se logre un acuerdo entre todos para que el Hospital reinicie la obra de equipamiento y se pueda inaugurar antes de fin de año.

El avance de la obra y las tareas pendientes

La obra civil del Hospital está terminada en un 95%. El plan de trabajo inicial indicaba que una vez terminada la obra, el PAMI se hará cargo del equipamiento médico y de la puesta en funcionamiento con ayuda del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial.

Legalmente son propiedad del Pami los hospitales del bicentenario Ituzaingó, Esteban Echevarría, Escobar y Paraná (Entre Ríos)”, afirmaba a Télam en Septiembre del año pasado el ex titular del PAMI Carlos Regazzoni. “Nuestro objetivo es hacerlos funcionar, adecuarlos legalmente y terminar las obras”. El hospital de Ituzaingó tiene un estado de avance de obra del 95%” decía Regazzoni en aquella oportunidad.

Por otra parte, el jefe del PAMI local Gabriel Pozzuto  también afirmaba el año pasado: “Esa obra depende de PAMI . Hoy en día el hospital del Bicentenario que tenemos acá en Ituzaingó tiene fecha para comenzar nuevamente para el año que viene”

El Municipio

El intendente Alberto Descalzo, en la sesión inaugural ante los concejales en mayo de este año decía: :  “A diciembre del 2015, la obra estaba ejecutada en un 95% y nos habíamos puesto de acuerdo con el Gobierno Nacional, el Provincial y el PAMI, para hacer del Hospital, un SAMIC, con una dirección colegiada entre los 3 organismos mencionados y el Municipio”.

Lamentablemente y más allá de las reuniones mantenidas con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, la obra se haya paralizada desde hace muchos meses, la empresa contratista ha levantado el obrador y no tenemos respuestas concretas de las autoridades nacionales, provinciales y del PAMI respecto de la finalización de la obra y su puesta en funcionamiento”.

En este sentido, el jefe comunal se expresó ante los presentes: “Le pido a los señores concejales, que más allá de las diferencias políticas, todos gestionemos la posibilidad que se inaugure el hospital de Ituzaingó“.

¿Como sumarse a la campaña para que se termine el Hospital?

La campaña que iniciamos, tiene como objetivo que se escuche la voz del vecino y que las autoridades asuman que es una prioridad la inauguración del hospital, resta solo que se firme un acuerdo para comenzar nuevamente las obras. Entendemos que todos tienen la voluntad política de que el Hospital funcione lo antes posible; solo falta que se pongan de acuerdo.

¿Que debo hacer?

Firmar una petición de Change, es sencillo y no representa ningún riesgo. Solo debes ingresar tu nombre, tu correo y sumarte a la petición. Finalizada la campaña, Change enviará los resultados a quienes tienen la responsabilidad de iniciar nuevamente las obras.

El texto de la petición dice:

“El Hospital de Ituzaingó está abandonado. La obra civil ya está en un 90 % terminada y solo resta equiparlo e inaugurarlo. No nos interesa de quien es la culpa de tanto atraso, solo queremos que el Gobierno Nacional, el PAMI, el Gobierno Provincial y el Municipio, se pongan de acuerdo para que todos los vecinos podamos tener un hospital como nos merecemos. Sabemos que solo resta este acuerdo entre las autoridades para que finalmente Ituzaingó tenga su propio hospital público y gratuito.”

SI estas de acuerdo, firmá la petición ingresando a: Queremos que se termine el hospital de Ituzaingó

[related_post themes=”flat”]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS