La Ciudad se incorporó FADICCRA, La Federación de diarios cooperativos del País

Nuestra cooperativa, editora del diario LA Ciudad, ya es parte de la Federación Asociativa de Diarios y Cronistas Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA). El sábado en la ciudad de Lincoln, nuestro presidente el Dr. Sebastian Sanguinetti participó de una reunión del Concejo de Administración de la Federación y ratificó la decisión de LA Qilqa de ser parte del colectivo cooperativo que reúne medios de prensa de todo el País.

El pasado fin de semana en la ciudad de Lincoln, Fadiccra reunió a su Consejo de Administración con el objetivo de fijar la agenda  pública sectorial de los diarios cooperativos y medios autogestionados. Del encuentro participaron la cooperativa “Comunicar”, editora del Diario del centro del País, (Villa María), la cooperativa “La Masa”, editora de “Redacción Rosario” de la ciudad de Rosario, La Posta del Noroeste, anfitriona y editora de “La Posta”, de la ciudad de Lincoln y la cooperativa “Ecomedios” de la ciudad de  Bahía Blanca.

La situación actual de los medios autogestionados a lo largo y ancho de nuestro País, fue el tema que concentró la atención de la reunión y de los dirigentes cooperativos. Actualmente, los diarios y medios dirigidos y administrados por sus trabajadores han logrado un espacio en el mundo de la información muy relevante. Ejemplos como el diario “El Independiente” de La Rioja o “El Diario del Centro del País” de Villa María, Córdoba  “Crítica“, de la Ciudad de Buenos Aires o “Ecomedios” de Bahía Blanca, dan cuenta de la presencia federal de los medios cooperativos en nuestro País y de la importancia del sector.

Un primer pronunciamiento de la Federación en Lincoln, fue en solidaridad con los trabajadores del Hotel Bauen y de Acoplados del Oeste (Merlo). En ambos casos, la Federación le reclama a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal  y al presidente de la Nación Mauricio Macri,  que cesen con el hostigamiento y persecución política judicial a la que han sometido a los trabajadores de ambas cooperativas, luego de que  ambos vetaran las leyes de expropiación que les garantizaba a los trabajadores, la propiedad de su capital productivo.

hay que sostener y promover el modelo de comunicación autogestionado que aporta pluralidad al sistema de medios de la Argentina” finaliza el comunicado de Fadiccra, haciendo referencia al rol de los medios cooperativos en el País y a la necesidad de profundizar la democratizacion de los medios de comunicación en la Argentina.

El ingreso a Fadiccra de nuestros medios “LA Ciudad”, “La Ciudad TV” y la productora audiovisual “Cinco Esquinas” es para nuestra cooperativa un avance significativo. Agradecemos a la Federación por la disposición  y el trato que hemos recibido en Lincoln. Tendrán de parte nuestra, todo el acompañamiento y el compromiso que requiere esta época tan llena de sinsabores y contramarchas.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

.