Insólito: Nadie se hace cargo de que el Carrefour atienda, aunque esté clausurado

Insólito: Nadie se hace cargo de que el Carrefour atienda, aunque esté clausurado

Havanna suspende 400 trabajadores por la mala temporada
¿Que piensan los vecinos de Ituzaingó de María Eugenia Vidal?
Renunció Hugo Rojas, subsecretario de Seguridad de Ituzaingó

Después de que informáramos de que el hipermercado Carrefour ubicado sobre la avenida Ratti, abriera sus puertas como si nada hubiera pasado, aunque pese sobre el súper una orden de Clausura; La Ciudad entrevistó al Dr.Gustavo Rojas, Subsecretaro de Control Urbano del Municipio de Ituzaingó, máxima autoridad en materia de clausuras y control de comercio.El funcionario RATIFICO que el Híper fue clausurado en viernes pasado por incumplir con el acuerdo de precios cuidados”, pero no pudo explicar porqué, inmediatamente después de la orden, volvió a abrir sus puertas.

Durante la entrevista, Rojas explicó que el martes pasado (ayer) volvió la comuna a clausurar, sin embrago hoy miércoles La sucursal atiende como cualquier día de semana.

El poder de policía sobre los comercios de nuestra ciudad, está en cabeza de la municipalidad. La subsecretaría que conduce el Dr. Rojas es la encargada de aplicar la ley en los casos de que el comercio incumpla con la legislación vigente. La violación de una orden de clausura en la mayoría de los casos, y especialmente en comercios comunes,   no solo es pasible de una importante multa, sino causal de CLAUSURA DEFINITIVA.

Sospechas

El día lunes, La Ciudad publicó una extraña conversación en la red social Facebook entre tres empleados municipales y un funcionario que estuvo presente en la primer clausura http://www.laciudadweb.com.ar/DiarioLaciudadItuzaingo/que-paso-con-la-clausura-del-carrefour/, en esta conversación, se deja entrever que en la primer clausura del día viernes, una orden de “Pekerman” (apodo que recibiría el intendente municipal, Alberto Desclazo), la sucursal pudo volver a abrir. En la nota, los protagonistas dan a entender que existieron situaciones irregulares que le permitieron al Hipermercado abrir la sucursal.

El Juzgado de Faltas N°1:

La causa sobre la clausura recayó en el Juzgado de faltas N1 a cargo del Dr  Hugo Fernandez, La Ciudad le requirió al Juzgado información sobre el caso Carrefour pero el Juzgado se negó a brindarla.

Las mutas o clausuras definitivas deben ser ordenadas por el Juez de Faltas, luego de un proceso abreviado en donde se recopila la prueba y se le ofrece al comercio  una defensa.  En éste caso las “supuestas violaciones de la clausura” deberán ser consideradas como falta grave.

 

COMMENTS