La Clínica Constituyente de Morón no puede pagar los sueldos en término y peligra su continuidad

La Clínica Constituyente de Morón no puede pagar los sueldos en término y peligra su continuidad

La segunda clínica mas importante de la zona Oeste ubicada en Morón,  EL sanatorio "Clínica Constituyenye" vive momentos de zozobra. EL portal moronen

La Taberna de Moe’s se inaugura el 13 de diciembre
El C.A.I. cumple 107 años llenos de recuerdos y alegrías
Adolescentes de Ituzaingó viajaron a Chapadmalal por el Programa Jóvenes y Memoria
Cierra la fábrica de motores Deutz de Morón después de 50 años y 350 despidos

La segunda clínica mas importante de la zona Oeste ubicada en Morón,  EL sanatorio “Clínica Constituyenye” vive momentos de zozobra. EL portal moronense Anticipos, informó hoy que con un comunicado, los trabajadores denunciaron que viven “momentos difíciles, el más duro de nuestra historia. Los establecimientos privados, clínicas y sanatorios, se nutren en su gran mayoría de los servicios médicos que prestan a los afiliados de los distintos gremios”.

Y agregaron:

“Los empresarios deberían abonar los sueldos de sus trabajadores discutidos en paritarias, en tiempo y forma. El acuerdo salarial al que se arribó junto a nuestro sindicato para el año 2018 fue de un 35%, contra un 47,6% del costo de vida, o sea el 12, 6% abajo”.

“La actualización discutida por cláusula de revisión, fue apenas de un magro margen de un 13% en dos cuotas, algunos pocos patrones adujeron no estar en condiciones de hacerle frente”.

“Hoy la Clínica Constituyentes de Morón es una de esos pocos centros asistenciales que adopta la temeraria postura, de pagar sueldos en tres cuotas después de un año y tres meses que lo hacen por mitades”.

“Por asamblea numerosa y por mayoría, se decidió efectuar la denuncia correspondiente en la secretaría del trabajo”, agregaron.

Y por esta decisión, la empresa realizó “amenazas que no solo ignora la crítica realidad por la que ya atraviesan los trabajadores, sino por el enorme desprecio por su gente y el daño irreparable que se ocasiona”.

A su vez, aclararon que mañana, 4 de abril, “vamos a marchar por la defensa de nuestra fuente laboral por un salario que nos permita vivir con dignidad, en defensa de nuestros hijos y nuestros mayores”.

 

Leer mas  Qué es la dieta cetogénica y cómo podría ayudar con la epilepsia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0