La Comisaría de la Mujer volvió a cerrar de noche

La Comisaría de la Mujer volvió a cerrar de noche

Se abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019
Ituzaingó juega por tercera vez a El Porvenir con buenos pronósticos
Quien era Lourdes Espindola, la joven policía asesinada ayer en Ituzaingó

“Queremos comunicar con suma urgencia la falta de atención nocturna de la Comisaría de la Mujer de Ituzaingó nuevamente desde el jueves 16 de abril, ya que lo que nos informan las autoridades de esa dependencia es que el Ministerio de Justicia dio la orden del traslado de siete oficiales, y por falta de los mismos no llegan a cumplir los dos turnos”. 

Así empieza el comunicado del Movimiento Evita de Ituzaingó, difundido en el día de hoy. Advierten una situación alarmante. Esto mismo ocurrió hasta el 16 de febrero pasado, cuando el establecimiento que brega por la protección y el asesoramiento de mujeres en situación de vulnerabilidad volvió a abrir las 24 horas nuevamente, luego de nueves meses de haber atendido al público solamente en el horario de 8 a 21.

Además, la agrupación kirchnerista se mostró preocupada por “la falta de cumplimiento en plazos acordados para la re localización de la Comisaría, ya que se encuentra ubicada en un lugar de difícil acceso para todas las ciudadanas del Municipio”.

Con respecto a la reubicación de la misma, La Ciudad entrevistó en marzo de este año al Secretario de Gobierno municipal, Alfredo Almeida, quien había anticipado el traslado hacia la zona céntrica del municipio, para fines de ese mes: “Ya se aquiló un edificio, ubicado sobre Segunda Rivadavia, entre la municipalidad antigua y la municipalidad nueva. Esto era algo que se necesitaba y que las mujeres del distrito venían pidiendo hace tiempo”.

La Comisaría de la Mujer y la Familia volvió a cerrar de noche, dejando desprotegidas a miles de vecinas del municipio. Además, los plazos para su traslado se prolongan cada vez más. Quedará esperar que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Por Solange Gunning.

COMMENTS