La crisis golpea a Ituzaingó: después de 22 años cerró el caffé “De la Plaza”

La crisis golpea a Ituzaingó: después de 22 años cerró el caffé “De la Plaza”

Cambio de época: El médico que distribuía los nietos apropiados, de vacaciones
Ganancias: que opina la gente de lo que pasó ayer en el Congreso Nacional

Uno de las confiterías mas conocidas del centro de Ituzaingó, el caffé “De la Plaza” cerró definitivamente sus puertas agobiado por la crisis, la caída en las ventas y un futuro incierto.

EL café abrió sus puertas allá por el año 1994, cuando nuestra ciudad aun no era municipio. En aquella época, solo tres o cuatro confiterías se habían establecido en el centro comercial: La famosa y recordada “Terraza“, La vieja pizzeria de Zufriategui y Las Heras y el café De la Plaza. Pocas opciones para una ciudad que crecía  y ya empujaba su autonomía.

En aquellos años, ya se insinuaba de la mano de la ley de división de municipios un futuro próspero que muchos comerciantes anisaban y veían con entusiasmo. Fueron años de empuje, inversión, trabajo y crecimiento. Ituzaingó pasaba a ser un sencillo pueblo con muy pocos comercios y menos clientes, a proponerse también independizarse del centro comercial de Morón que aspiraba clientes que compraban en el vecino municipio. En el nacimiento del actual centro comercial de nuestra ciudad, el café de la Plaza fue un protagonista necesario y siempre presente.

La crisis pega fuerte y comienza a borrar de nuestra memoria colectiva lugares emblemáticos que acompañaron a Ituzaingó estos últimos 25 años. La perdida es irreparable y aunque para algunos la crisis son solo fríos números que prometen revertir, la desaparición de lugares como el café De la Plaza duelen mas el corazón y que en el bolsillo.

oooooooooo

rrrrrrrrrrr

el escritor Eduardo Sacheri en el caffe De La Plaza. Algunos sostienen que parte de su libro “la pregunta de sus ojos” fue escrito en el cafe.

11406793_1156012384424213_5553383780020989115_n

Pepe Bergoglio dando un reportaje en el café

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by