La CTA se planta ante la flexibilización laboral y comienza un plan de lucha en nuestro municipio

La CTA se planta ante la flexibilización laboral y comienza un plan de lucha en nuestro municipio

La canasta escolar costará un 42 % más cara: mínimo $3000 pesos
Un freno a la ilusión

Luego de que la CGT acordara con el gobierno un texto consensuado del proyecto de flexibilización laboral que será enviado en estos días al Congreso Nacional, diversos sectores gremiales han comenzado a delinear un plan de lucha para que el Congreso rechace la reforma.

En comunicación con Radio La Ciudad, María del Carmen Iglesias, dirigente de la CTA regional Oeste afirmó que “no queda ninguna duda de que el acuerdo de la CGT le quita derechos a los trabajadores. Nuestra Central rechaza de plano las modificaciones que plantea el gobierno nacional. Es mentira que la reforma intenta modernizar el mercado laboral y que esto permitirá mayor empleo en la Argentina” afirmó la dirigente de Suteba.

La reforma afecta la ley de contrato de trabajo, favorece los despidos, todo lo contrario a lo que anuncia el presidente Macri. El gobierno parte de la base de que el trabajo argentino es caro y que así no se puede competir con otros países, es claro que la reforma es para quitar derechos.”

La CTA a comenzado a conversar con distintos sectores gremiales para diseñar el plan de lucha en unidad. El día martes y miércoles próximos en Ituzaingó se va a hacer una jornada de concientización. Vamos a estar en el Municipio, en la plaza 20 de febrero el día miércoles a la mañana para hablar con los trabajadres. La propuesta más firme hasta ahora es movilizarnos al Congreso Nacional el día que se trate el proyecto de flexibilización laboral.

COMMENTS

ok
Ok para recibir noticias en tiempo real
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD