‘La Cucha’ festeja sus 18 años con show en vivo de Gaspar Om

‘La Cucha’ festeja sus 18 años con show en vivo de Gaspar Om

Festival solidario a beneficio de Vicky en Castelar
FM en Tránsito y la cultura de resistencia
Festival artístico de “Mujeres Unidas” en Castelar

Miles de anécdotas y risas se compartieron dentro de sus contados metros cuadrados y cientos de bandas y artistas tocaron o expusieron allí para compartir su arte. Con sus paredes coloridas, cargadas de las obras de los pintores Matías De Brasi y Hernán Budapest, La Cucha ha sabido recibir a quienes pasaron por Carlos Casares, casi esquina Montes de Oca, para tomar una cerveza entre amigxs o ver un grupo de música.

La Cucha, bar icónico de Castelar (Carlos Casares 992), cumple 18 años y lo festeja este sábado 5 de octubre con show en vivo del cantante de reggae Gaspar Om. Las puertas del lugar abrirán desde las 17hs, mientras que el recital está previsto para las 22hs. Durante la noche habrá distintxs invitadxs sorpresa.

Desde La Ciudad hablamos con Pedro, uno de los dueños del bar, acerca de los 18 años de La Cucha y lo que representa para lxs vecinxs de Castelar, Ituzaingó y alrededores.

La Cucha es uno de los bares culturales referentes del Oeste, ¿Cómo entienden su compromiso para con la promoción de la cultura independiente?

La promoción de la cultura independiente se fue convirtiendo en uno de los pilares del bar. Es algo que disfrutamos mucho y creo que es la clave de que salgan cosas lindas y que los artistas se sientan cómodos.

¿Qué es lo que destacan de los 18 años que llevan en Castelar?

En estos 18 años mucha gente del barrio nos ha adoptado como su segundo hogar, como un lugar que saben que pueden caer solos y siempre, tarde o temprano, cae algún amigo para compartir una cerveza. Muchas familias se han formado también, después de tantos años dentro de La Cucha.

¿Con qué se encuentra el que va a comer o tomar algo a La Cucha?

La gente que viene al bar se encuentra con un ambiente distendido. Muchas veces con un show tranquilo por empezar, siempre gratis. La comida es muy buena, la cerveza artesanal es increíble, y los precios muy accesibles.
También se van a encontrar con la exposición de cuadros permanente de nuestro gran amigo Hernan Budapest, que hace varios años aporta con su arte a la decoración del bar.

Dado el proceso de crisis que estamos atravesando, ¿cómo se sostiene un bar cultural en épocas donde las salidas empiezan a dejarse de lado en aquellos que se ven obligados a reducir gastos?

Son tiempos duros, pero para nosotros el bar es un modo de vida. Queremos seguir estando y tenemos la convicción de que la cosa en algún momento va a mejorar y nos va a encontrar más fortalecidos. Por supuesto, el hecho de que los shows sean gratis ayuda a que la gente se acerque y tenemos varias promociones para que todos puedan sentarse a comer algo.


Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0