Cumbión para Ituzaingó

Cumbión para Ituzaingó

La Delio Valdez tiene sus orígenes en el 2009, retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana, combinando una selección de

Teatro de calle Corrientes para todos y en Ituzaingó
Tercer Festival Oeste en Movimiento
1° Encuentro de fotógrafos independientes del Oeste
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Delio Valdez tiene sus orígenes en el 2009, retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana, combinando una selección de vientos, voces y percusión, para interpretar reconocidos tradicionales pero también elaboraciones propias que incorporan las influencias locales al género.

Mientras se preparan para un nuevo fin de semana a pura cumbia en un conjunto de shows que los traerá hasta Parque Leloir charlamos con ellos sobre el presente de una formación que ya transita su quinto año.

¿En qué momento se encuentran como Orquesta?

La orquesta Delio Valdez se encuentra a punto de editar su segundo trabajo discográfico bien llamado “La Rueda del Cumbión” y cerrando la gira urbana de presentación del mismo.  Atravesando una etapa de cambios con nuevos cantores que van rotando en los distintos shows. Y están comenzando una gira de conciertos dirigido a todo el público que no pueden acercarse a una trasnoche para ver a la orquesta.

¿Qué proyectos tienen para lo que queda del año?

Ya a mitad de año la orquesta pretende iniciar un nuevo ciclo llamado “La Delio Valdez en concierto” por todos los barrios. Comenzar a grabar su un tercer disco de estudio y planificar su gira al exterior para el año próximo.

¿Cuáles son sus expectativas frente a esta propuesta P.L.A.N.T.A/ La Delio?

Nuestra manager es muy fanática de P.L.A.N.T.A y cuando ella empezó el trabajo de desarrollo en el Oeste siempre apuntó a compartir escenarios con bandas referentes de la zona. Creo que nuestras expectativas están en pasarla bien y hacer una verdadera fiesta.

La cita es el próximo viernes 1 de agosto a partir de las 23hs en Chill Out Ambient Bar, Colectora de Acceso Oeste 7565 en  Parque Leloir. Las entradas anticipadas con descuento ya están en venta en Locuras (Once, Morón) – La cucha (Castelar) – Magma (Ituzaingó) – La Caverna (Merlo – Moreno).

Más información en: https://www.facebook.com/ladeliovaldez

 

Por Ludmila Baez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS