Por la emergencia económica el municipio no cobrará más la tasa de habilitación comercial

Por la emergencia económica el municipio no cobrará más la tasa de habilitación comercial

Un decreto del intendente Municipal de Ituzaingó, Alberto Descalzo declarando la emergencia económica para las Pymes locales, modificó el pago de las

Cansados de la falta de respuesta, los alumnos del AUPI marchan mañana al Consejo Escolar
Sandra Rey: ” Soy una opción para la intendencia y estoy trabajando para ello”
En exclusiva una encuesta muestra el humor social de los Ituzainguenses

Un decreto del intendente Municipal de Ituzaingó, Alberto Descalzo declarando la emergencia económica para las Pymes locales, modificó el pago de las tasas e impuestos que los comerciantes e industriales realizan hacia la comuna

Visto la presentación efectuada por la Cámara de Comerciantes, industriales y afines  de nuestro distrito (UCIADI) y considerando la gran preocupación por la crisis que se encuentra atravesando la actividad comercial y puntualmente los comercios minoristas de nuestro distrito”… El intendente Municipal decreta la emergencia económica de la pequeña y mediana empresa del distrito, reza el decreto que lleva la firma del intendente.

Como primera medida se rebaja la alícuota de la tasa por Seguridad e Higiene en un 1 por mil (rebaja del 17% sobre el monto actual). Esta tasa la pagan los comercios e industrias en forma bimestral. Quedan exceptuados quienes pagan la tasa mínima.

Como segunda medida y quizá la mas importante, se exceptúa el 100 % del pago de la tasa de habilitaciones a los comercios que abran sus puertas y del 50% de la misma tasa a las pequeñas industrias que se radiquen en nuestro distrito.

Según se informó hoy en el programa “Contrapunto” que se emite por Radio La Ciudad, el municipio dejará de percibir unos dos millones de pesos en el año a partir de esta medida. “La situación de las PyMEs y los comercios de Ituzaingó es grave” adelantó el intendente a través de las redes sociales, algo que desde hace algunas semanas se venía discutiendo en UCIADI y que tuvo una respuesta del Estado Municipal al declararse la emergencia económica.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK