La empresa nacional Longvie entró en Default y peligran cientos de empleos

La empresa nacional Longvie entró en Default y peligran cientos de empleos

Longvie, la fabricante de cocinas, calefones y termotanques de capitales nacionales, anunció hoy que tendrá que reestructurar una serie de Obligac

Fue pospuesta dosis de la vacuna contra la meningitis para niños de 11 años
El Ministerio de Seguridad afirmó que Gendarmería lavó las camionetas ” por reglamento”
Se inauguró una nueva sede de la UCR en Ituzaingó
Ituzaingó le ganó a Deportivo Armenio 1 a 0

Longvie, la fabricante de cocinas, calefones y termotanques de capitales nacionales, anunció hoy que tendrá que reestructurar una serie de Obligaciones Negociables que había emitido en noviembre del año pasado. Son acciones de  IV, por un total de $ 150 millones.

La firma iniciará conversaciones con entidades bancarias y tenedores de la Clase IV de Obligaciones Negociables  con el propósito de redefinir el perfil de vencimientos de su deuda financiera a efectos de adecuarlos a la capacidad de generación de fondos de la compañía, indicó Longvie en un comunicado a la Bolsa de Comercio.

De esta manera, la crisis de la industria nacional, no es la única compañía con dificultades financieras, pero sí la primera del Panel General  de la Bolsa de Comercio en convocar a inversores a conversaciones para reprogramar su deuda.

Longvie viene de cerrar un mal tercer trimestre con pérdidas por más de 12 millones de pesos, que arrastraron los resultados de los primeros trimestres y lo llevó a sus estados a una pérdida de unos 6,3 millones de pesos acumulada hasta septiembre de 2018.

El freno de las ventas fue crucial para el mal resultado. Frente a una inflación de cerca de 40%, la facturación por ventas creció 2,6% en la comparación interanual. Es que los volúmenes de producción cayeron un 31,85% interanual, lo que marca el menor desempeño de los últimos cinco años.

El caso de Longvie recuerda al de Arcor, que como reveló LPO atraviesa un delicado momento porque en los primeros nueve meses del año registraba una pérdida de $6.247 millones por la caída de las ventas y la devaluación. La empresa tuvo que negar que estuviera en sus planes reestructurar su deuda.

Despidos

Longvie,  despidió semanas atrás a más de una docena de trabajadores de su planta ubicada en El Plantanillo, Provincia de Catamarca. Tambien hubo 26 despidos en su planta de Parana, Entre Ríos. Con el default declarado ahora peligran cientos de despidos en las otras plantas de la Empresa.

Leer mas  Volvió a caer el consumo en febrero un 6,6 %

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0