La E.P. N° 7 en Santa Rita hace una semana que no tiene clases. Mañana marcha de los vecinos

La E.P. N° 7 en Santa Rita hace una semana que no tiene clases. Mañana marcha de los vecinos

Mañana martes 14 de agosto a las 12.00 hs,  la comunidad educativa de la escuela primaria  N° 7 del Barrio Santa Rita Villa Udaondo se moviliza para p

Gravísimo: denuncian por abuso sexual a un docente de la Universidad de Morón
Residente gratis en Merlo el día de la primavera
Teatro y humor físico en la Escuela de Circo De pies a Cabeza
Automotrices suspenden a 5.500 operarios y se desploma la venta de automóviles

Mañana martes 14 de agosto a las 12.00 hs,  la comunidad educativa de la escuela primaria  N° 7 del Barrio Santa Rita Villa Udaondo se moviliza para pedir por su colegio. La única primaria de este populoso barrio no tiene clases hace una semanas, la causa: la situación edilicia.

La E.P. N° 7, una de las escuelas más antiguas y conocidas de Villa Udando, ubicada sobre la calle Segundo Sombra  al 1540, no da para más. La suspensión de las clases por el deterioro de su edificio ya lleva días y la comunidad educativa no encuentra respuestas en las autoridades provinciales. Una inspección en el edificio encontró fuga de gas, problemas eléctricos y los baños inutilizables. Hoy la escuela está clausurada, con el gas cortado y sin respuestas. Para mal de pocos, detectaron ratas en la cocina.

Mañana, los vecinos cansados de la falta de respuesta, resolvieron hacer una marcha y reclamar soluciones inmediatas. A las 12 horas se juntaran en las puertas del colegio y marcharan por el barrio.

La directora de la escuela, Silvana Yanz describió la situación: “nos vimos en la obligación de suspender las clases para garantizar la seguridad del personal y de los niños. Llevamos más de dos años solicitando las reparaciones: tenemos techos repletos de humedad, artefactos eléctricos en esa zona, el techo de la cocina se viene desmoronando y allí se manipulan alimentos porque la escuela tiene su comedor, circulan roedores permanentemente en la cocina y otros lugares de la escuela. Tampoco garantizamos la seguridad e higiene en los baños”.

 

Leer mas  Sin acuerdo salarial, el miércoles no arrancan las clases en toda la Provincia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0