La E.P. N° 7 en Santa Rita hace una semana que no tiene clases. Mañana marcha de los vecinos

La E.P. N° 7 en Santa Rita hace una semana que no tiene clases. Mañana marcha de los vecinos

Mañana martes 14 de agosto a las 12.00 hs,  la comunidad educativa de la escuela primaria  N° 7 del Barrio Santa Rita Villa Udaondo se moviliza para p

El Concejo Deliberante de Ituzaingó reconoce a los alumnos de la Técnica N°1
1° de Mayo: más de 400 ollas populares en todo el país
La agenda de los Derechos Humanos en los medios de comunicación
La Ciudad conversó con candidatos de USEI para elecciones generales de Italia

Mañana martes 14 de agosto a las 12.00 hs,  la comunidad educativa de la escuela primaria  N° 7 del Barrio Santa Rita Villa Udaondo se moviliza para pedir por su colegio. La única primaria de este populoso barrio no tiene clases hace una semanas, la causa: la situación edilicia.

La E.P. N° 7, una de las escuelas más antiguas y conocidas de Villa Udando, ubicada sobre la calle Segundo Sombra  al 1540, no da para más. La suspensión de las clases por el deterioro de su edificio ya lleva días y la comunidad educativa no encuentra respuestas en las autoridades provinciales. Una inspección en el edificio encontró fuga de gas, problemas eléctricos y los baños inutilizables. Hoy la escuela está clausurada, con el gas cortado y sin respuestas. Para mal de pocos, detectaron ratas en la cocina.

Mañana, los vecinos cansados de la falta de respuesta, resolvieron hacer una marcha y reclamar soluciones inmediatas. A las 12 horas se juntaran en las puertas del colegio y marcharan por el barrio.

La directora de la escuela, Silvana Yanz describió la situación: “nos vimos en la obligación de suspender las clases para garantizar la seguridad del personal y de los niños. Llevamos más de dos años solicitando las reparaciones: tenemos techos repletos de humedad, artefactos eléctricos en esa zona, el techo de la cocina se viene desmoronando y allí se manipulan alimentos porque la escuela tiene su comedor, circulan roedores permanentemente en la cocina y otros lugares de la escuela. Tampoco garantizamos la seguridad e higiene en los baños”.

 

Leer mas  Este miércoles veremos la última superluna del 2016

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK