La escritora Alicia Solda presentará mañana su libro “Levedad de la Poesía” en Ituzaingó

La escritora Alicia Solda presentará mañana su libro “Levedad de la Poesía” en Ituzaingó

Mañana a las 18 hs, se llevará a cabo la presentación del libro “Levedad de la Poesía”, de Alicia Solda Mazzini, en el Museo Histórico Municipal de It

Gran cantidad de hipertensos argentinos desconoce que padecen esta patología
Cansados de la falta de respuesta, los alumnos del AUPI marchan mañana al Consejo Escolar
Youtube cerró el canal de La Ciudad TV después de trasmitir una conferencia sobre Derechos Humanos

Mañana a las 18 hs, se llevará a cabo la presentación del libro “Levedad de la Poesía”, de Alicia Solda Mazzini, en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855). La entrada es libre y gratuita.

El libro, editado por La Luna Que en el 2017, conforma una serie de textos que “surgen de una visión poética del mundo”, según relata la autora a La Ciudad.

Ver el mundo con ojos de poeta es ver la maravilla y también el dolor”, sostiene Solda y agrega: “El título remite a un contrasentido, pues a pesar de lo leve que el género literario puede ser, en un presente que valora más lo material que la posibilidades expresivas, es tan antiguo que vence al tiempo; y el lenguaje que expresa es tan concentrado, que los poemas, en general, aluden a las profundidades subjetivas y del mundo, con pocas palabras”.

El elogioso comentario de la contratapa lo realizó la poeta María Amelia Díaz, quien además fue maestra de Alicia Solda: “Las leves palabras en los poemas de Solda son a la vez vínculo y objeto de la poesía; tienen significación por sí solas, remiten a imágenes que irrumpen fuertemente en la retina del lector y se instalan con elementos que se abren, corren, desembocan, todo en un torrente que transita por nuestra vida. La concepción artística de manifestar las cosas que nos deja con la mirada atónita”.

La presentación se dividirá en tres partes:

PRIMERA PARTE
Desarrollo del ensayo “Orígenes míticos de la Poesía”, presentado por Alicia Solda Mazzini.

SEGUNDA PARTE
Presentación del libro de poemas “Levedad de la Poesía”, de Alicia Solda Mazzini, a cargo de las poetas María Monstserrat Bertrán y Delia Medinacelli.

TERCERA PARTE
Momento musical a cargo de la soprano Abigail Zamacola, quien cantará temas de Karl Jenkis de su disco “Adiemus“.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS