La Garganta Poderosa: “Ni una, ni mil estatuillas van a lavarnos el bocho”

El viernes no habrá bancos por un paro de la Bancaria
Encuesta exclusiva: Scioli en primera vuelta y Massa segundo en el AMBA
Fuerte rechazo de la PLAC al nuevo Código Urbano de Ituzaingó

La Garganta Poderosa, revista de cultura villera editada por el movimiento La Poderosa, rechazó el premio a la “libertad de expresión” otorgado por la editorial Perfil y lo definió como “un burdo manotazo desde el oportunismo” del empresario Jorge Fontevecchia. En un comunicado, la revista informó que rechaza el galardón y recordó que “históricamente, Fontevecchia se ocupó de arrancar retazos de realidad para vestir a sus mentiras como si fueran verdad”.

Con un burdo manotazo desde el oportunismo, nos propone aliarnos a su cinismo y nos hace llamar, para comunicarnos que nos van a galardonar”, sentenciaron en el comunicado y agregaron: “Ni una, ni mil estatuillas van a lavarnos el bocho, ni van a hacernos olvidar al Fontevecchia de 1978”.

Además, La Poderosa señaló que Fontevecchia “acompañaba en silencio los crímenes de lesa humanidad” y menciona en especial a aquel “editorial anónimo de la revista La Semana, que dirigía junto a los dueños de la picana”, que “reproduce el comportamiento que tuvo la prensa servil y nos otorga argumentos de sobra para rechazar el premio de la editorial Perfil”.

“Por todos esos motivos y por los 30 mil compañeros desaparecidos, desde las 15 asambleas villeras que conformamos el colectivo La Poderosa decidimos rechazar la idea morbosa de recibir un premio a la libertad de expresión de manos del `periodista argentino´ que auspició esa siniestra publicación”, dice el comunicado. Por último, afirma que “nuestra libertad será más libre, cuando todos los cómplices estén en prisión”

Fuente: Pagina 12

COMMENTS