La Gendarmería se prepara para reprimir a los trabajadores del Hospital Posadas

La Gendarmería se prepara para reprimir a los trabajadores del Hospital Posadas

El próximo lunes 2 de septiembre se abre la inscripción para el programa que permite comprar materiales con descuento
Abuelas anunció la restitución del nieto 128
No creerás cuántos argentinos conviven con secuelas de un ACV

Los trabajadores del Hospital Posadas comenzaron un paro por 24 horas, con corte y concentración en la puerta del centro de salud ubicado en Morón para exigir la reincorporación de los 122 despedidos. La mayoría de los cesanteados fueron enfermeros con más de 10 años de antigüedad que se opusieron a trabajar 12 horas como pedía la dirección. También fueron despedidos técnicos con destacada trayectoria y con puestos irremplazables, por lo que varios servicios, como algunos de pediatría o de tratamiento contra el cáncer, quedaron desarticulados.

La concentración en la puerta del hospital comenzó a las 8. “En asamblea votamos realizar un paro de 24 hs, con corte y movilización, por la reincorporación de todos los que estamos despedidos y para evitar que echen a los que tienen contrato hasta el 31 de marzo. También por el pase a planta permanente de todos. Estas medidas son elementales para defender y luchar por una salud pública, gratuita y de calidad”, sostuvo Luis Sucher, camillero que trabajaba en el Posados hace 19 años y que fue despedido.

Después de las 10, la columna de trabajadores avanzó hacia la autopista, a la altura del acceso Oeste, pero la Gendarmería les impidió el paso. “Pida la orden de que despejen”, le dijo la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas al jefe del operativo, pero el uniformado prefirió no responder.

Decidimos hacer esta movilización en una asamblea que hicimos todos los trabajadores y vamos a cumplir ese mandato. Lo que estamos pidiendo es la reincorporación inmediata de los 122 trabajadores despedidos, que cese la militarización del hospital y que pasen a todos a planta permanente. Es decir, pedimos por la dignidad y la defensa de la salud pública”, sostuvo el dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y cuestionó el operativo “Le pedimos al señor comandante general que respete nuestro derecho a reclamar porque estamos haciendo una movilizaciones pacífica”, reforzó el sindicalista.

COMMENTS

DISQUS: 0