“La Joya del Oeste” se presenta en Ituzaingó

“La Joya del Oeste” se presenta en Ituzaingó

Luego del éxito de Buenos Aires 30/12 y de recorrer distintos puntos del país e incluso de haber participado como invitados especiales en el famoso Fe

Estatuas vivientes en Ituzaingó
Entrevista a un sobreviviente de la “Noche de los Lápices”
Las Radios Comunitarias se movilizan al ENACOM por el cierre de las radios locales
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Luego del éxito de Buenos Aires 30/12 y de recorrer distintos puntos del país e incluso de haber participado como invitados especiales en el famoso Festival de Cosquín que se realiza todos los años en la ciudad de Córdoba, la realización del Proyecto Musijol de PAMI del Oeste presenta su nueva obra titulada La Joya del Oeste, dirigida por Norberto Vázquez Freijo e integrada por más de diez artistas en escena que repliegan su talento y alegría.

El Musijol, Nuestro Varieté no es Cosa Seria”, comenzó en abril de 2014 con audiciones en los distintos Centros de Jubilados. “Buscábamos artistas con experiencia, alejados de la actividad por haberse retirado. Encontramos gente entusiasta y talentosa, algunos que habían trabajo o estaban trabajando aún arriba de los escenarios, y otros que teniendo muchas ganas y condiciones, nunca lo habían hecho”, explicó Norberto con mucho orgullo.

Con este nuevo espectáculo, comenzaron a ensayar en marzo del año corriente, con la ayuda de las asistentes María Teresa Bertazzo y Carlos Fernández, y la coreógrafa, también integrante de PAMI,  Paula Sánchez. “Somos como una familia realmente, porque además de trabajar, nos queremos, nos preocupamos por los problemas del otro”, detalló Selva Teresa Moyano que forma parte del elenco.

La obra refleja aquellos lugares culturales que han perdido valor y la forma en que luchan los artistas para que se reabran esos espacios míticos que en un tiempo brillaron por el arte desplegado. La artista Olga Strube, le contó a La Ciudad que tuvieron una pérdida muy grande tras el fallecimiento de su compañero Peter. “Nos costó seguir, tuvimos que adaptar el guión porque rechazamos el reemplazo de su personaje“.

“Quien venga a la función, durante una hora se va a encontrar con diversión, entretenimiento de canciones, ya que hay baile y canto de Tango, Español, Árabe, y muchos más”, amplió Olga. Más tarde, agregó:”Creo que con esto le damos ánimo a otros abuelos que a lo mejor se quedan en su casa sentados. Hay que estar siempre activos por la mente, el cuerpo y por uno mismo, y eso empieza queriéndose uno”.

Por su parte, Selva, expresó: “Siempre digo que somos jubilados, pero no de clase pasiva, sino activa, ya que estamos en constante movimiento. Tengo 75 años y no sé si mañana me voy a levantar, entonces trato de vivir día a día y hacer lo que me gusta”.

El estreno de La Joya del Oeste, tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el edificio de UCIADI (Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó), ubicado en Olazábal 841 en la localidad de Ituzaingó. Contará con una doble función, la primera será a las 18 hs y la segunda a las 19:45 hs. Vale destacar que el espectáculo es apto para todo público y la entrada es libre y gratuita.

Por Belén Medina.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS