La Justicia investiga un posible caso de abuso en el jardín N° 909 de Villa Udaondo

La Justicia investiga un posible caso de abuso en el jardín N° 909 de Villa Udaondo

La Fiscalía N°1 de Ituzaingó a cargo de la fiscal Gabriela Millán, investiga una denuncia radicada por un grupo de padres del jardín de infantes N° 90

Vargas en La Ciudad
Ituzaingó: Venden el pan a 12 pesos el kilo para que sea declarado bien social
Cardiocongenitas Argentina lucha por sancionar la “Ley Cardio”
AUPI: Lxs alumnxs recuperan el Centro de Estudiantes en una gran elección

La Fiscalía N°1 de Ituzaingó a cargo de la fiscal Gabriela Millán, investiga una denuncia radicada por un grupo de padres del jardín de infantes N° 909 del barrio Los Cardales en Villa Udaondo. El jardín tiene ocho salas distribuidas en los turnos mañana y tarde, con un total de 200 alumnos.

Aunque todavía ninguna de las víctimas declaró en Cámara Gesell, trascendió que la investigación comenzó después un niño le contara a su vecina sobre un juego que hacía el profesor de música, en el que los tocaba y les decía que había que poner lengua con lengua.

A raíz de eso, los padres de los niños compartieron un audio en el grupo de Whatsapp para dar a conocer lo que el pequeño había contado, y de este modo, hablaron con sus respectivos hijos para saber si ellos también habían vivido situaciones similares. Cuando los adultos conversaron con ellos, algunos chicos manifestaron que también habían jugado al mismo “juego”. Los maestros imputados son el profesor de música y la maestra de sala amarilla y la profesora de educación fisica.

Separación preventiva de los docentes

Ante las denuncias recibidas, las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires separaron preventivamente a los docentes imputados y a la directora del establecimiento. La resolución no implica culpabilidad, sino una medida  precautoria hasta tanto se sustancie el sumario y la investigación judicial.

Carlos Álvarez, inspector de la Región Educativa 8 de la provincia de Buenos Aires, informó que ayer martes se reunió con unos 80 padres para “revincular a los nenes con el jardín”, ya que “algunos no mandaron a sus hijos ni el lunes ni hoy (por ayer). Los docentes apartados serán reemplazados a partir de mañana (por hoy)”. Mientras tanto, al menos doce padres ya declararon en la causa judicial, cuyos hijos, la mayoría de sala de 5 años, les revelaron supuestos “juegos sexuales” que hacía el docente de musica.

 

Leer mas  Ferro salió a la cancha con los pañuelos blancos

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK