La Justicia ordenó la reincorporación de 12 trabajadorxs del Posadas, pero el gobierno desconoce el fallo

La Justicia ordenó la reincorporación de 12 trabajadorxs del Posadas, pero el gobierno desconoce el fallo

Ajuste en salud: 150 nuevos despidos en el Hospital Posadas
Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial

A pesar que la Justicia ordenó la reincorporación de 12 trabajadorxs despedidxs del Hospital Posadas, las autoridades del nosocomio se niegan a reconocer el fallo.

Este capricho y desidia de las autoridades conlleva un gasto enorme al presupuesto del hospital, dado que la sentencia advierte a las mismas que por cada día que demora en hacer efectiva la devolución de los puestos de trabajo, el hospital deberá pagar 1200 pesos diarios en concepto de multa a cada trabajador”, expresó a La Ciudad Jimena Lettieri, trabajadora del Hospital Posadas.

Cuando desde el Gobierno pregonan el ajuste en el gasto público, en el hospital se dilapida parte de ese dinero en esas multas y en pagar horas extras para cubrir la falta del personal despedido; eso significa menos insumos para los pacientes”, agregó Lettieri.

La Justicia ordenó que sean reinstalados a sus cargos 9 enfermerxs, un administrativo y dos técnicas, pero las autoridades del hospital desconocen el fallo.

Es por ello que hoy, a partir de las10 hs, se lleva a cabo una conferencia de prensa en el hall del hospital para reclamar la reincorporación definitiva de todxs lxs despedidxs. Convocan Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Hospital Posadas, Sindicato de Trabajadores de Salud (STS) y Agrupaciones en Lucha.

Por Daniela Yacub

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by