La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros

La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros

En una comunicación telefónica con el programa "de 10 a UNA"  que se emite por Radio la Ciudad, el secretario general de la UOM, Sergio Souto hoy a la

La Justicia ordenó la reincorporación de 12 trabajadorxs del Posadas, pero el gobierno desconoce el fallo
Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial
Ajuste en salud: 150 nuevos despidos en el Hospital Posadas
Hay despidos en el Hospital Posadas

En una comunicación telefónica con el programa “de 10 a UNA”  que se emite por Radio la Ciudad, el secretario general de la UOM, Sergio Souto hoy a la mañana denunció que la metalúrgica MB Bordone, ubicada sobre la calle Brandsen al 3400 despidió a todo su personal, les pago un retiro voluntario con maquinas propias y luego los contrató para que realicen las mismas tareas que hacían en la fabrica, pero ahora desde sus casas.

En el marco de una “flexibilizacion laboral de hecho” por la inacción y complicidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, las empresas empiezan a tercerizar sus propias producciones y de esta manera ahorrar miles de pesos en cargas sociales y contribuciones a la seguridad social.

En Ituzaingó, la metalurgica MB Bordone, fabricante de repuestos para máquinas industriales y mecanizados de precisión, despidió a sus 20 operarios y luego los contrató en negro para que desde sus casas fabriquen las piezas que luego la empresa comercializa. El fraude consistió, según denuncian desde el sindicato, en ofrecerles retiros voluntairos a los operarios y pagarles con las maquinas que luego ellos mismos utilizan para “venderle” a su ex- empleadora, los mismos repuestos que antes hacían para la empresa.

“Hay un trabajador al que le pagaron la indemnización con un torno, y ahora le están dando trabajo en la casa con el torno que se llevó de la empresa. Por eso tenemos la presunción de que la empresa está realizando una maniobra para reducir sus costos en virtud de vulnerar derechos de los trabajadores. Producir en otro lado, con empleados en negro o tercerizados”, reveló Sergio Souto, “Eso no lo podemos permitir”.

Esta maniobra que está estrictamente prohibida por la ley laboral, se materializó con la complicidad del ministerio de trabajo que mira para otro lado y ve con buenos ojos, la flexibilizacion que de hecho las empresas empiezan a aplicar sin siquiera esperar a una ley que las autorice.

LA UOM, hoy en Radio La Ciudad, prometió realizar una denuncia por fraude e intentar revertir la situación de los despidos, ante lo que ellos consideran una novedad en el rubro, que cada vez toma mas fuerza.

 

Leer mas  Macri: "Los Mapuches son antidemocráticos y violentos"

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK