La Mono Trío en Ituzaingó

La Mono Trío en Ituzaingó

Se trata de la banda liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (con antepasado en Las Ma

Estatus del alerta por Fiebre Amarilla en Brasil ¿Cómo protegerse?
Nuevamente militarizaron el ingreso al INTI
En Ituzaingó también se festeja el carnaval

Se trata de la banda liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (con antepasado en Las Manos de Filippi). La Mono se va a presentar este jueves 3 de mayo a las 22hs en el bar Old Rotten luego del grupo invitado de la noche “Locos de turno”.

Al cantante y voz principal lo acompañan Lucas Argomedo (bajo en Lisandro Aristimuño) y Ramiro López Naguil (baterista del conjunto de Bahiano), a quien conoce desde la infancia tras la amistad que compartían cuando vivían en El Bolsón. El trío publicó en abril de 2016 su primer disco Experimento y en septiembre del mismo año se estaba presentando oficialmente en Uniclub. Las repercusiones del público fueron muy positivas tanto por parte de quienes vieron sus shows en vivo como de los que escucharon su trabajo en Internet.

Es un logro fresco porque es auténtico y más allá de las influencias que pueda tener la música, es una banda que la hicimos sin ninguna pretensión de que le guste a nadie. Es la necesidad que tenemos de tocar música juntos y grabar un disco que nos guste escuchar. No nos subimos a ninguna moda, ni ningún sonido” señala Benegas que intenta destacar uno de los puntos fuertes de la banda que la hacen reconocida con poco tiempo de trayectoria.

Pues, además de la autenticidad, los tres músicos son distinguidos por la profesionalidad con la que se forjaron a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, es la primera vez que llevan adelante un proyecto musical propio, a lo que Gaspar resalta que por el rol que cumplieron durante sus carreras “ninguno es un frontman, sino que tocamos todos detrás de frontman”.

La simpleza se ve en cada uno de los miembros de La Mono que disfruta de formar su grupo entre amigos y darse la libertad de buscar el sonido que les gusta a ellos mismos. “Cuando empezamos a tocar en vivo con la banda, nos dimos cuenta que en los tríos, los tres tienen protagonismo, y es lo que nosotros queremos hacer” repone el guitarrista y cantante del grupo.

El próximo paso de La Mono es concentrarse en la grabación del próximo disco que planifican para expandir su repertorio de temas. Pero tampoco están apurados por los tiempos, ya que buscan el sonido de acuerdo a lo que nace de sus improvisaciones. “La etapa que nos toca ahora es la de composición, tocamos cosas que nos gustan mucho, después lo armamos y luego se trata de disfrutar lo nuevo que está saliendo” admite el bajista Lucas Argomedo.

Por su parte, Gaspar Benegas sostiene que “hay que poner una fecha tentativa, pero no un deadline. No trabajamos con una compañía, ni tenemos una fecha de lanzamiento de trabajo. Hasta que no nos guste no lo sacamos.”

Show: Jueves 03/05 22hs en Old Rotten, Juncal 150. – Banda invitada: Locos de turno
Entradas anticipadas $180. En puerta $200 – Más info en: https://www.facebook.com/events/432805040493024/

La Ciudad sortea dos entradas para que vayas al show de La Mono en Rotten. Dicho sorteo se hará el día miércoles en el programa “De 10 a una” que se emite por http://radiolaciudad.com.ar/ entre 10 am y 13pm. Para participar escribinos en nuestras redes.

Álbum Experimentohttps://www.youtube.com/watch?v=eqbk7i-_IVk

Por Julian Tagliaferro

COMMENTS