La muestra “Vestigios de Alas” será presentada en Ituzaingó

La muestra “Vestigios de Alas” será presentada en Ituzaingó

El sábado 14 de Abril se presentará en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) el libro “Vestigios de alas”, de Natacha D´lorio y la

Ituzaingó: Se presenta en sociedad el “Frente de Géneros de Unidad Ciudadana”
Organizaciones sociales se movilizarán el 12 de Julio en reclamo de políticas de empleo
Ituzaingó: se proyectará el cortometraje “No me olviden”, sobre un soldado de Malvinas
Crece el repudio entre los Marplatenses por la prisión domiciliaria de Etchecolatz

El sábado 14 de Abril se presentará en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) el libro “Vestigios de alas”, de Natacha D´lorio y la muestra de arte homónima de la pintora Stella Demarchi.

Este libro lo hicimos mi hija y yo”, le cuenta la artista plástica Stella Demarchi a La Ciudad y agrega: “Hace 5 años Natacha (D´lorio) fue diagnosticada de cáncer de tiroides. Fue operada en el 2013 y a partir de allí tuvo que enfrentar un tratamiento y controles, que serán de por vida. Ella es psicóloga y en este momento tiene 30 años. Siempre escribió, pero a partir de la enfermedad comenzó a escribir poesía, que fue una manera de catalizar toda esta experiencia que le deparó la vida”.

 

La lucha contra el cáncer de tiroides se representa con un listón lila y rosa con la imagen de una mariposa (la glándula tiroides tiene esa forma). “A partir de allí me decido a trabajar con las formas de las alas de las mariposas y comienzo una experiencia en un taller de grabado haciendo Monocopias (técnica de escasa difusión en el campo de las artes plásticas). Para mí fue una experiencia nueva porque soy pintora y no conocía esta técnica”, relata Stella, quien se encargó se aprender el método y luego ponerle su propia impronta: “No soy figurativa, por lo que mis grabados no representan fielmente mariposas; la idea es trabajar con partes de las alas. Y ahí comienza la serie Alas rotas”.

Stella y Natacha decidieron juntar sus trabajos de poesía y pintura y ensamblarlos en un libro, para plasmar ese proceso doloroso que cada una gestionó a su manera en una obra de arte cálida y esperanzadora.

Esos grabados están en el libro junto con los poemas de mi hija, que serán expuestos en el Museo. Allí también pasaremos un video donde se puede ver todo el proceso de un grabado de Monocopia”, explica Stella.

A través de sus trabajos Natacha y Stella transmutaron el dolor en poesía y arte: “Este libro fue concebido como un proyecto de sanación, aceptación y esperanza”.

 Por Daniela Yacub.

Leer mas  Para vos, para todos los gustos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK