La ONG ‘Haciendo Lío’ reinauguró en Ituzaingó su tienda solidaria ‘Buenas Acciones’

La ONG ‘Haciendo Lío’ reinauguró en Ituzaingó su tienda solidaria ‘Buenas Acciones’

Radio La Ciudad cumple un año en una familia de 24.000 Ituzainguenses
Científico argentino identificó causas del avance del cáncer de piel más peligroso

La ONG ‘Haciendo Lío’ reinauguró su tienda social de ropa ‘Buenas Acciones’ que tiene en Ituzaingó desde 2017 y se mudó a metros de la plaza, sobre Soler 244.

Se trata de un proyecto por medio del cual se venden prendas de ropa recicladas con el objetivo de financiar los programas que la Asociación Civil lleva adelante con quienes se encuentran en situación vulnerable. ‘Buenas Acciones’ cuenta con calzas, jeans, sweaters, buzos y camperas reutilizadas y los valores están entre $50 y $500.

Los programas que sostiene la ONG son ‘Recorridas solidarias’, ‘Centros comunitarios’, ‘Escuela de capacitación’ y ‘Tiempo de oportunidades’, los cuales tienen el fin de acompañar a personas que viven en situación de calle o asisten a comedores o merenderos.

‘Haciendo Lío’ fue fundada hace cuatro años por José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, y su novia Marina Muro, y su nombre hace inspiración a las palabras que dijera el Sumo Pontífice durante la recordada Jornada Mundial de la Juventud de 2013 en Río de Janeiro.

Hoy en día, la Fundación cuenta con dos sedes en Zona Oeste (En Morón, sobre Larralde 975 y en Ituzaingó, en Av. Rivadavia 21930) y acompaña diversos proyectos solidarios en las provincias de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Santa Fé y Santa Cruz.

En cuanto a la tienda, reinaugurada en el día de ayer, se mantendrá abierta de lunes a sábados, entre las 9 y 20hs.

Para averiguar sobre voluntariados y otras maneras posibles de ayudar con ‘Haciendo Lío’, se puede contactar al número fijo 2099-7432 o consultar a través de sus redes sociales.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD