La pobreza ya llega al 35% y hay 14 millones de pobres en nuestro País

La pobreza ya llega al 35% y hay 14 millones de pobres en nuestro País

El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA Eduardo Donza resaltó hoy que hubo un aumento en la pobreza y estimó que se en

Un intendente de Santa Fe exime de los impuestos municipales a quienes adopten mascotas abandonadas
Radio La Ciudad cumple un año en una familia de 24.000 Ituzainguenses
La ciudad deportiva del CAI vista desde un drone
En octubre se iniciará la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA Eduardo Donza resaltó hoy que hubo un aumento en la pobreza y estimó que se encuentra en “valores cercanos al 35 por ciento”.

Son varias las razones. Durante los primeros meses del año, los aumentos de los alimentos fueron mayores al promedio general”, subrayó y consideró que “todavía no hay una recuperación”.

En diálogo con FM Milenium, advirtió en ese sentido sobre “los aumentos de precios y una recuperación de salarios en general menor a esos incrementos”.
Recomendó que se debe contar con “una estabilización del tipo de cambio para que se estabilicen los precios”, aunque aclaró que “con eso no alcanza, es para que no empeore”.

Para que haya una mejora, los ingresos de las familias deben recuperar lo que perdieron“, afirmó Donza y estimó que “en el mejor escenario, se podría volver a valores de 2015, cercanos al 27 por ciento”.

Calculamos valores cercanos al 35 por ciento”, indicó el especialista al señalar que “hubo un incremento” dado que 2018 terminó con una estimación ubicada en 32 por ciento.

Agustín Salvia, también del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), le adelantó ayer al periodista Ismael Bermúdez que de 40,5 millones de argentinos, habría 14.175.000 de pobres, de los cuales casi 3 millones serían indigentes.

De esta manera, y de confirmarse oficialmente tales cifras, la pobreza aumentó al menos 3 puntos respecto a la que según el INDEC, fue del 32% en el segundo semestre de 2018. En tres meses, 1.200.000 personas cayeron bajo la línea.

 

 

Leer mas  Le tocó el turno a DecorArte: "imposible seguir, liquidamos LPM" dicen sus vidrieras

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK