La Policía Federal a los tiros contra los mineros y trabajadores del INTI

La Policía Federal a los tiros contra los mineros y trabajadores del INTI

Un efectivo de la Policía Federal, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria cuando los mineros de Río Turbio interesaban al predio

La vida es eso que pasa entre mundial y mundial
Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre
La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros
Ituzaingó: amenazan a Adriana Martín, testigo de la megacausa de la Brigada San Justo

Un efectivo de la Policía Federal, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria cuando los mineros de Río Turbio interesaban al predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para participar de una asamblea.

Cuando llegamos al INTI, la seguridad privada del organismo y la policía no nos dejaron entrar; sólo permitieron ingresar a un par de representantes del yacimiento. En el momento de entrar hubo un roce con la gente de seguridad, que agredió a Pancho (Francisco Dolmann), el Secretario General de INTI y a otras personas. Cuando empezamos a gritarles que no provoquen, vino la policía y empezó a tirar tiros al aire. Ya no hay respeto por el trabajador, y nosotros no nos vamos a dejar atropellar”, declaró Gastón Moyano, minero de Río Turbio.

Por su parte, la Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI repudió enérgicamente el hecho a través de su página oficial: “Los trabajadores y trabajadoras de INTI habíamos convocado a una asamblea para organizar la participación en el acampe convocado por la CTA A y ATE Nacional en el Congreso de la Nación para rechazar el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI. Está asamblea iba a contar con la presencia de los mineros de Río Turbio que viajaron miles de kilómetros para participar de esta actividad. Cuando llegaron a la puerta del PMT y estaban ingresando para participar de la asamblea, junto a los delegados de la Junta Interna ATE INTI, fueron interceptados por el jefe de la portería José Proventina y el personal de Murata, quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros. La infantería de la Policía Federal se sumó a la represión y un efectivo, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de las y los trabajadores”.

Recordemos que Murata, la empresa de seguridad privada contratada por el INTI por una suma millonaria, ha sido la misma que financió la campaña electoral de Macri. También se ha visto involucrada en los aportes trucos de Cambiemos y ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por agresión hacia los trabajadores del INTI.
Los representantes gremiales del organismo repudiaron el accionar de Murata y la Policía Federal y dejaron en claro que hacen responsables a las autoridades del INTI, Javier Ibáñez y Ernesto Luna, y a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por cualquier cosa que les pudiera suceder, ya que están “bajo amenaza”.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Nadie frena a los quemacoches en Ituzaingó que vuelven a atacar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK