La policía mata a un niño de 15 años en un intento de saqueo en Chaco

La policía mata a un niño de 15 años en un intento de saqueo en Chaco

En Ituzaingó Sur, le reclaman al Municipio con mucha ironía
Mañana Minka celebra el día del niño
“La Compañia de Tierras del Sur: “Cuanto menos gente conozca los planos reales de las tierras mejor”

Ismael Ramirez, e 15 años, murió anoche tras recibir un disparo en el pecho luego de que la policía reprimió un  intento saqueo un local comercial en la ciudad chaqueña de  Sáenz Peña.

Unas 50 personas llegaron ayer  hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de la ciudad termal, donde intentaron ingresar para llevarse productos. Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido. El dueño del lugar dio aviso a la Comisaría 3 de la policía provincial y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio.

Por el enfrentamiento, un joven de 15 años fue alcanzado por una bala de goma, que impactó en su pecho, lo que le produjo la muerte. Aunque fue atendido en el hospital 4 de Junio, no pudieron reanimarlo.

Además, se registraron más heridos de gravedad, entre los que se encuentra un joven de 124 años con una herida en un ojo, tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria.. En este momento, la Policía del Chaco debió pidió refuerzos a las fuerzas federales, quienes recorren la ciudad de Sáenz Peña, en medio de la creciente tensión donde también se reportan diversos heridos. 

Ni bien circuló la noticia, el gobernador Domingo Peppo confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del joven y su decisión previa de enviar efectivos policiales a la zona: “Quiero comunicar a toda la comunidad de Sáenz Peña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación. También ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho”.
Según trascendió, alrededor de las 20 hs del día de ayer, un grupo de 50 personas llegó al supermercado reclamando comida. Luego intentaron derribar las puertas del comercio y comenzaron a tirar piedras. Cuando la policía se hizo presente en el lugar, éste grupo le tiró objetos contundentes y los efectivos respondieron con balas de goma.
José Canteros, de 14 años, recibió perdigonazos en el ojo y llegó gravemente herido al hospital. Su pronóstico aún es reservado. Seis policías resultaron heridos y 18 personas fueron detenidas.
Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar al local pateando la puerta y no la pudieron romper; lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño”, relató el dueño del supermercado. Funcionarios del Gobierno Provincial aseguraron que desde adentro del local se tiraron balas de plomo.

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK