La Rioja movilizada: Comenzó la semana de “Los Mártires” y el sábado beatifican a Mons. Enrique Angelelli

La Rioja movilizada: Comenzó la semana de “Los Mártires” y el sábado beatifican a Mons. Enrique Angelelli

Muestra exclusiva de “La Paleta Decimal” en el Museo de Ituzaingó
A Ituzaingó se le escapó la victoria y empató ante Excursionistas
Ganaron los vecinos de El Palomar: Flybondi no se podrá realizar vuelos nocturnos

La Rioja esta movilizada, miles de personas, entre provincianos y peregrinos del todo el País, se están congregando en esta provincia norteña para asistir a uno de los eventos mas esperados, la “Semana de los Martires” y la beatificacion de Monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longeville y Wenceslao Pedernera.

[huge_it_video_player id=”60″]

Se espera que unas 100.000 personas confluyen en el Parque de La Ciudad para asstir a la misa de beatificacion.

El administrador diocesano de La Rioja, monseñor Roberto Queirolo, confirmó detalles de la ceremonia de beatificación del ex obispo Enrique Angelelli, los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la dictadura cívico militar, en el marco del terrorismo de Estado.

La beatificación se hará el 27 de abril de 2019 en el Parque de la Ciudad, un predio que podrá albergar gran cantidad de fieles en la ciudad capital de la provincia, a las 10 de la mañana, y será presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien representará al Vaticano.

En la reunión se definieron distintos aspectos de la liturgia, logística, prensa, alojamiento, traslados, y otros temas como normas y prácticas que se van a seguir para cumplir las decisiones tomadas en Roma, e incluyó además una recorrida por el predio. Queirolo informó también que el proceso de beatificación comenzará con una vigilia de oración el día 26 en el Parque de la Ciudad en la capital provincial y en las localidades de Chamical y Sañogasta.

En Chamical se realizará porque allí se produjo el asesinato de monseñor Angelelli, y en Sañogasta se produjeron los asesinatos de los curas Murias y Longueville.  El sábado 27 de abril la ceremonia central de beatificación comenzará en el Parque de la Ciudad a las 10, presidida por el Cardenal Becciu, a la cual asistirán invitados representantes de la Iglesia Católica de todo el país y la comunidad católica, y en Sañogasta se celebrará a las 18 horas la Eucaristía de Acción de Gracias.

Esta ceremonia se repetirá el domingo 28 a las 10 en la ermita levantada en la localidad de Punta Los Llanos, del departamento Chamical, en honor a Angelelli, y a las 16 en el lugar exacto de la muerte de Angelelli.

COMMENTS

DISQUS: 0