Se colocó un portón en La Torcaza para evacuar a los alumnos del Colegio Thomas Edison

Se colocó un portón en La Torcaza para evacuar a los alumnos del Colegio Thomas Edison

Debido a las reiteradas amenazas de bomba y la falta de espacio para evacuar a los alumnos, las autoridades del Instituto Thomas Alva Edison, ubicado

Detienen a un menor y a su madre por amenazas de bomba en el San Judas Tadeo
Otro joven detenido en Villa León por las amenazas de bomba en los colegios
400 amenazas de bomba sufrieron las escuelas de Ituzaingó solo en el mes de Septiembre
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Debido a las reiteradas amenazas de bomba y la falta de espacio para evacuar a los alumnos, las autoridades del Instituto Thomas Alva Edison, ubicado sobre la calle Brandsen, se presentaron en la Municipalidad de Ituzaingó para proponer una idea “idealista”, como ellos mismos definieron, para solucionar el problema: la propuesta del colegio fue colocar un portón de acceso directo al campo municipal La Torcaza (ubicado enfrente). La Municipalidad respondió rápidamente al pedido y el miércoles pasado mandó a colocar el portón y una vereda de acceso para evitar el barro. El colegio informó que esta semana realizará un simulacro de emergencia para evacuar a los alumnos.

El acceso directo al predio La Torcaza permite facilitar la evacuación que, de otro modo, era compleja debido a que los alumnos del colegio debían quedar en la calle a la espera que el peritaje policial avale el reingreso a la institución.

En los últimos días las amenazas de bomba se propagaron en la mayoría de los colegios bonaerenses. La multiplicación de las mismas da a pensar que el hecho puede ir más allá de una simple travesura estudiantil. Previo a las elecciones no se descarta que las amenazas puedan tener un objetivo político.

Por parte de las autoridades del colegio, el pedido fue no difundir mensajes, audios, videos, etc. que no sean identificables porque “eso sólo alimenta el proceso de pánico que se desea instalar y perturba la investigación”.

Algunas escuelas de Ituzaingo, como el Instituto parroquial San Judas Tadeo, decidieron no dar clases el viernes pasado debido a las reiteradas amenazas.

En un mes hubo casi 2000 amenazas falsas de bomba en las escuelas bonaerenses. Sólo en el Colegio Nacional de Adrogué, en la zona sur del Gran Buenos Aires, se encontró una granada en una oficina ubicada en el primer piso del establecimiento.

Por estos hechos ya se detuvieron a varios alumnos y a algunos docentes, que luego fueron liberados por falta de pruebas. En el caso de los menores, el gobierno bonaerense decidió promover demandas por daños y perjuicios contra sus padres, en caso que los adolescentes sean identificados como autores de los llamados.

Por Daniela Yacob

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS