La tormenta golpeó duro en Villa Udaondo y hubo destrozos

Abuelas anunció la restitución de la nieta 110
Viernes 10-1: Leonchalon en Chill Out
Gran cantidad de hipertensos argentinos desconoce que padecen esta patología

Esta vez, Udaondo no se salvo. La suerte que supo tener aquel fatídico 4 de abril de 2012, cuando un tornado recorrió una gran franja de nuestra ciudad, pero  que dejo a Udaondo afuera  del desastre, esta vez no ayudó. La tormenta de ayer pego duro y nuestro querido barrio al norte de Ituzaingó sufrió voladoras de techos, caída de arboles y sustos entre los vecinos.

Barrio Nuevo fue quizá el  barrio mas castigado, en sus calles, anoche se podían ver a los vecinos evaluando los destrozos y dando una mano a quien lo necesitara. La  solidaridad fue bien recibida aunque las perdidas son importantes. La Ciudad entrevistó a una vecina del barrio que nos relata como sufrió el temporal.

¿A que hora comenzó?

Alrededor de las 17:45 horas comenzó a correr el viento. Yo justo salía a comprar al Kiosco, cuando empezaron a volar los carteles me escondí en un refugio que tiene el local. En ese momento me bañe en tierra, fue impresionante. Me asuste porque veía como se volaban las chapas y me dije ahora se caen los árboles y aplastan a alguien de por acá. Cuando volví a casa no podía dejar de temblar del miedo y para colmo no había electricidad.

¿Cuanto tiempo duro el temporal?

Yo creo que habrá durado unos diez minutos, pero si hubiera durado más no se lo que hubiera sido. El viento fue constante, pero bueno con el miedo a uno se le hacen más largos los minutos.

¿Cuántos vecinos sabes que hayan sido afectados por la tormenta?

Fueron muchos los afectados, pero lo de más gravedad fueron los cercanos a la plaza, los de la calle El Racho y El Chacho. Acá cerca mi de casa fueron 5 o 6 las familias afectadas.

¿Hubo heridos?

Que yo sepa no, no hubo heridos ni lastimados gracias a Dios. Después lo material se recupera, lo importante es la vida.

En tu casa ¿Tuviste problemas?

En mi casa no, pero si tuvieron problemas en la casa de mi hija que vive al lado. Vimos como se le iba el techo con el viento, por suerte pudimos recuperar algunas de las chapas, las otras no sabemos donde fueron a parar. También mi vecino tubo que arreglar el techo, justo ayer después del temporal me decía que lo perdió todo. Ellos, que hace poco que terminaron de hacer la casita, el viento le arranco el techo con tirantes y todo. Después se cayó un árbol que afecto a mis consuegros y les rompió parte del techo.

IMG-20131203-WA0000

IMG-20131203-WA0001

 Por Ignacio Socca

 

COMMENTS