La UTA ratificó que el próximo viernes no habrá colectivos en el interior del país ni en el conurbano bonaerense

La UTA ratificó que el próximo viernes no habrá colectivos en el interior del país ni en el conurbano bonaerense

Así lo informó el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández a primera hora de la mañana del día de hoy. “Nuestro salario vale

Cuentos Eternos vuelve con la formación original
Los lácteos aumentaron más de un 90 por ciento en el último año
Las farmacias bonaerenses comenzarán a vender cannabis medicinal
Ituzaingó: se proyectará el cortometraje “No me olviden”, sobre un soldado de Malvinas

Así lo informó el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández a primera hora de la mañana del día de hoy. “Nuestro salario vale cada vez menos. Los trabajadores estamos muy mal; hay en la gente angustia”, manifestó.

La medida de fuerza está vinculada principalmente a la falta de acuerdo entre el sector empresario y el Gobierno en las negociaciones sobre las paritarias. La medida había sido anunciada por el gremio días atrás, esperando una respuesta por parte del Estado, pero hasta el momento el Gobierno no llamó a conciliación obligatoria, por lo que, según confirmó Fernández, ya no hay vuelta atrás en la medida de fuerza. “Mucha gente creyó en Mauricio Macri y no ha cambiado nada”, sentenció el gremialista, quien confesó además que se siente “desilusionado” con el oficialismo, con quien en una primera etapa tuvo buena relación.

La medida de fuerza afecta a todo el interior del país y al conurbano bonaerense, aunque no así (hasta ahora) a la Ciudad de Buenos aires.

No se descarta que el viernes  12 de julio sea una jornada de protestas y movilizaciones a nivel nacional. “Habíamos acordado un salario para todo el país y nos encontramos con que los empresarios no quieren pagar en el interior porque los gobernantes no les dan los subsidios correspondientes“, manifestó el secretario nacional de la UTA.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK