Por las amenazas de bomba, hoy Ituzaingó fue un caos

Por las amenazas de bomba, hoy Ituzaingó fue un caos

Escape de gas en una escuela de Morón, una maestra en terapia intensiva y alumnos intoxicados
Enfermedades trasmitidas por los roedores: ¿Que hay que saber?
Despidieron al Jefe de Obstetricia del Hospital Posadas, un reconocido y prestigioso médico de Ituzaingó

Hoy en las escuelas del distrito, las amenazas de bomba tuvieron su día pico. Mas de 15 llamados durante la mañana convirtió al centro de nuestra ciudad en un caos. La manzana que alberga los colegios: AUPI, la primaria N °1, y la técnica República del Paraguay sufrieron evacuaciones masivas de alumnos y corte de calles. También sufrieron evacuaciones la Escuela N° 2 en el barrio Libertador, el colegio Americano y la secundaria 3 del Barrio Los Cardales

Las amenazas telefónicas que se reciben al 911 desde hace varias semanas, activan el protocolo de evacuación en los colegios y en muchos casos, los alumnos deben esperar en la calle que la policía revise el establecimiento y puedan volver a la escuela. En otros casos, directamente, los directivos avisan a los padres que vayan a buscar a sus hijos y se suspenden las cases. Según la policía En los últimos 30 días hubo 995 amenazas de bomba en las escuelas toda de la provincia de Buenos Aires

En estos momentos, en la plaza Cumelén del centro de Castelar, un grupo nutrido de padres se encuentra reclamando que las autoridades tomen cartas en el asunto e individualicen a los responsables, ya que según afirman, pasan los días y la situación se va agarbando.

En los últimos días, los intendentes de la región oeste se reunieron con el Fiscal General Nievas Woodgate para manifestarle la preocupación que hay por estas amenazas. El Fiscal, le reclama la Provincia más recursos para poder investigar quienes hacen los llamados.

Las evacuaciones además generan un caos de tránsito que complica la circulación por la zona céntrica de nuestra ciudad. Hoy las líneas de colectivos fueron desviadas por no poder llegar hasta sus zonas de cabecera, esto generó un problema serio para los ciudadanos que no podían llegar o trasladarse desde el centro a los barrios del distrito.

 

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by