Las autoridades de INTI taparon un mural en homenaje a Santiago Maldonado

Las autoridades de INTI taparon un mural en homenaje a Santiago Maldonado

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) taparon el mural en homenaje a Santiago Maldonado que habían pintado lxs trabaj

El Sarmiento incorpora servicios adicionales en horas pico
Operativo Aprender: “Cuantas veces los estudiantes de tu escuela roban”
Ituzaingó: salidera bancaria en el Credicoop, la policía apresó a los delincuentes
Abuelas anunció la restitución del nieto 128

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) taparon el mural en homenaje a Santiago Maldonado que habían pintado lxs trabajadorxs del organismo.

Hoy el INTI amaneció aún más triste y antidemocrático que de costumbre. Las autoridades del INTI taparon el mural que las y los trabajadores habíamos pintado en homenaje a Santiago Maldonado”, escribió la Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI en su página de facebook.

“En un organismo militarizado, atestado de cámaras para espiar y amedrentar a lxs trabajadorxs que luchan contra el vaciamiento y la privatización, ahora se censuran las expresiones de solidaridad y compromiso con una causa emblema de la lucha por los derechos humanos”, agregaba la gacetilla de prensa. 

Lxs trabajadorxs, que habían pintado el mural de Maldonado en febrero, argumentaron que la decisión del las autoridades del organismo tienen un trasfondo ideológico, pero sobre todo político:

La doctrina de Bullrich y el Gobierno Nacional, impuesta por la fuerza en un organismo como el INTI, donde, por si fuera poco, se realizan las pericias del DNI de Santiago Maldonado. No parece que se esté garantizando demasiada objetividad en esta tarea

Los trabajadores y trabajadoras del INTI vamos a volver a pintar el mural, vamos a seguir levantando la causa de justicia para Santiago Maldonado y reivindicando nuestro derecho a la libre expresión. Santiago Maldonado, presente!!!”, concluía el texto.

 

Así quedó la pared donde pintaron el mural, luego de ser tapada. Lxs trabajadorxs del INTI junto a Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Por Daniela Yacub.

 

 

COMMENTS