Las cooperativas textiles al borde de la quiebra por las importaciones

Las cooperativas textiles al borde de la quiebra por las importaciones

Cambio de época: Un tribunal Federal sancionó a Juan Grabois por el “delito de opinión”
Nueva búsqueda laboral para Cajera y Administrativa
Convocan hoy al puente peatonal para apoyar la ley del aborto

La Red Textil Cooperativa, que integra la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se movilizó hacia el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad para reclamar la continuidad de políticas públicas para el sector. Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa, contó en comunicación con En Tránsito que “en el caso del sector textil, la situación es muy complicada porque no hemos tenido respuesta por parte del Estado ni por parte del sector privado, porque la industria está caída. Las cooperativas estamos al borde de tener que cerrar“.

La actividad fue convocada bajo el lema “Sí a la industria nacional y el trabajo cooperativo, No a las importaciones y la desocupación“. En este sentido, Fernández denunció que “el tema de la importación es muy grave. Había muchos canales de venta que se fueron cayendo. La industria textil ya cayó un 35% en lo que va del año y va para más“. Días atrás, el sector informó que el Ministerio de Seguridad había frenado el convenio para que las cooperativas confeccionaran la indumentaria correspondiente a las fuerzas de policiales.

“Para nosotros es complejo porque estamos acostumbrados a trabajar y sostener porque vivimos de lo que hacemos y vendemos. No podemos estar en un plan de lucha permanente porque son muchos frentes abiertos. Queremos un proyecto de ley que nos ampare ante situaciones como estas”, consideró Joaquín.

Fuente: comunicacionsocial.org.ar

COMMENTS

DISQUS: 0