Las Leonas se presentan: hoy Belén Andreioli

Las Leonas se presentan: hoy Belén Andreioli

Las Leonas, el equipo de Fútbol femenino del Club Atlético Ituzaingó que debutó la semana pasada en la Primera C

Ituzaingó perdió con Deportivo Merlo 2-1.
Cambiemos: El Municipio de Ituzaingó tiene una deuda de 280 millones de pesos
Sigue sumando

La Ciudad dialogó con Belén Andreioli, defensora de Las Leonas quien nos contó su historia de vida, el balance en el último partido con Nueva Chicago y las expectativas en el campeonato de la Primera C.

Mi hermano me transmitió mucho el amor por el fútbol, dado que jugaba con sus amigos y yo siempre metiéndome, queriendo estar presente y jugar”, comenta Belén Andreioli quien desde chica estuvo muy ligada al fútbol, mirando a su padre jugando en Ferrocarril Oeste.

La defensora del Verde  jugó dos años en un equipo de barrio llamado “ATF” (A Todo Fútbol), acompañadas por un amigo estudiante de profesorado de Educación Física que propuso darle una ayuda con los entrenamientos y apoyarlas organizando los eventos del equipo, mientras que el grupo se conformó con amigas de toda la vida.

Empezamos a entrenar una vez por semana, luego jugar partidos amistosos y fuimos creciendo de a poco, jugando diferentes torneos y se formó un lindo grupo, y eso me incentivó a probarme en Ituzaingó, y tener ganas de proyectarme como jugadora profesional”.

Con respecto a lo que es el nuevo campeonato de la Primera C para las chicas de Ituzaingó, Belén destacó que “es muy emocionante participar de esta nueva liga, para nosotras es muy importante esta experiencia y que se haya profesionalizado el torneo de Primera C, fue un sueño hecho realidad”.

El debut con Nueva Chicago

Sin embargo, explicó el partido anterior que jugaron frente a Nueva Chicago en Mataderos: Lo primordial es que nosotras somos un equipo muy unido, siempre tiramos para adelante con mucha fuerza y el cuerpo técnico nos brinda atención y seguridad”.

Un tropezón no es caída, tuvimos dos bajas importantes (Yanina Hernández y Marianela Luque) como dijo el DT (Fernando Chiminelli), pero nadie nos va a pinchar para que sigamos proyectando el futuro y competir que es lo más lindo que hay”.

Por último, habló sobre el choque ante Chacarita, próximo rival para Las Leonas, que se jugará el domingo 22 de septiembre en el predio de la Ciudad Deportiva (hora a confirmar). “El torneo es largo y todavía queda mucho y estamos entrenando con mucha constancia para poder dar un buen resultado con Chaca, y estar muy firmes”, concluyó.

Por: Juan José Levrero

 

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK