Las Organizaciones sociales y los sindicatos marchan hoy al Ministerio de Desarrollo Social

Las Organizaciones sociales y los sindicatos marchan hoy al Ministerio de Desarrollo Social

Las Organizaciones sociales y los sindicatos realizaran hoy una marcha conjunta al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamarle al gobierno que dé

La Provincia ya tiene una aplicación telefónica para denunciar violencia de género
Ituzaingó arrancó con una derrota
Reunión en Minka para nuevos voluntarios

Las Organizaciones sociales y los sindicatos realizaran hoy una marcha conjunta al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamarle al gobierno que dé respuestas al agravamiento de la crisis socioeconómica.

Los dirigentes del sector advirtieron que el hambre ya se instaló como problema. “Hay una situación muy compleja entre los trabajadores más pobres de la Argentina. El gobierno nacional ha tomado la decisión de producir un ajuste para ahorrarse 470 mil millones de pesos y eso va a pesar sobre las espaldas de los trabajadores de todo el país. Nosotros estamos en la obligación de manifestar nuestros problemas. Entre las leyes que queremos discutir hay una de emergencia alimentaria, que hoy es el punto más urgente porque tenemos a millones de chicos y chicas que no tienen para comer porque el Estado no garantiza su alimentación y son nuestras compañeras las que están haciéndose cargo de ellos en los comedores”, señaló Esteban Castro, dirigente de la CTEP.

En Ituzaingó, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y la Corriente Darío Santillan, se reuniran hoy a las 830hs.  en la Plaza 20 de febrero (en la esquina del cañón) para machar a la capital.

Entre los sindicatos estuvieron referentes de la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo, los estatales de ATE nacional y otros gremios de la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy, los docentes porteños y el sector gremial del transporte que lidera Juan Carlos Schmid. También hubo conversaciones previas y adhirieron a la marcha los gremios docentes de la CTA de los Trabajadores.

COMMENTS

DISQUS: 0