“Las ventas minoristas acumulan 18 meses consecutivos de caída”, informó la CAME

“Las ventas minoristas acumulan 18 meses consecutivos de caída”, informó la CAME

Sin Stress en La Ciudad
Siguen los despidos en el Hospital Posadas: echaron a médicos de especialidades de alta complejidad
Hoy vuelve a subir la nafta y llenar el tanque ya cuesta $ 2300 pesos

Las ventas minoristas registraron una baja del 12,2 por ciento en junio, sumando 18 meses consecutivos de caída en las ventas, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los rubros más afectados son calzado y marroquinería (17,9 por ciento), neumáticos y repuestos de autos y motos (16,9 por ciento), bazar y regalos (16 por ciento) y electrodomésticos, electrónicos, computadoras y celulares (15,3 por ciento).

En indumentaria, las ventas disminuyeron 10,3 por ciento frente al mismo mes del año pasado, con una suba de 4,1 por ciento en el segmento online”, señaló el informe de la CAME, que agregó: “En el rubro de alimentos y bebidas las ventas bajaron 8,1 por ciento anual y las marcas de inferior calidad fueron las más buscadas en los almacenes”.

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, sostiene que la aplicación del programa Ahora 12 podría ser un importante disparador de las ventas minoristas: “El Ahora 12, que en muchos comercios comenzó a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta indispensable. Acompañado de una mayor liquidez en el mercado, se perciben signos positivos que generan expectativas de cómo se podrá reactivar el sector”.

Sin embargo, la mayoría de los comerciantes consultados no tiene demasiadas expectativas en cuanto al repunte económico. Sólo el 41,5 por ciento se mostró optimista en relación al crecimiento de ventas en su sector.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS