Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento

Suspenden las clases en el AUPI por una fuga de gas
Ituzaingó: “Recetas Solidarias” con descuentos en medicamentos para vecinos sin obra social
Radio La Ciudad trasmitirá en vivo mañana desde la Feria del Libro de La Matanza

A pesar de las promociones y ofertas, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento en relación al año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los descuentos de hasta 40 por ciento en efectivo, las cuotas sin interés, las promociones de 2×1, los combos y vouchers de regalo no fueron suficientes para levantar las ventas que cayeron sustancialmente en comparación al 2017.

CAME aseguró que las promociones de todo tipo contuvieron las ventas que, de todos modos, estuvieron muy frenadas. También atribuyó la baja al factor climático: “La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”; pero no pudo dejar de reconocer que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos seis meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

“Las bajas más acentuadas ocurrieron en Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3 por ciento), Joyerías y relojerías (-16), Artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7), Calzados y marroquinería (-14,4), Librerías” (-14,6), Servicios de estética, belleza y relajación (-14,3), Bazares y regalos (-13,1), Indumentaria y Lencería” (-12,5) y Flores y Plantas (-12,3)”.

Según una encuesta realizada posteriormente, el 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

 

 

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK