Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón

Lazaro se presenta gratis en el Teatro de Morón

Pablo Lazaro, dialogó con La Ciudad acerca de su infancia musical, sus referentes, su proyecto denominado Lazaro, y su  nuevo disco “Mañanas de Colmen

Vargas en La Ciudad
Sin Stress en La Ciudad
Jésica Cirio brindará una clase de zumba gratuita en Ituzaingó
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Pablo Lazaro, dialogó con La Ciudad acerca de su infancia musical, sus referentes, su proyecto denominado Lazaro, y su  nuevo disco “Mañanas de Colmena”, y muchas cosas más. , estudió Producción Musical en el Conservatorio Leopoldo Marechal, es profesor, y trabaja como productor en Amarillo Records.

-¿Cómo llegó la música a vos?

 “Prácticamente, desde que nací. A mis padres les encantaba la música desde jovencito. Tengo recuerdos de ellos tocando folklore y música andina. No sólo se oía mucha música en casa, sino que también se hacían tocadas en reuniones familiares y presentaciones en clubes.

 Hacían lo que yo después de grande comprendí, como la “verdadera música popular”. De vivir todo eso, no como cotidiano pero sí como frecuente en mi casa, sentí que era lo más maravilloso que podía ocurrir en la vida, así fue que desde que tengo memoria a través de juegos decidí que el resto de mi vida quería hacer música. Debo reconocer que mal o bien, siempre fui alentado a hacerlo.”

 -¿Por qué decidiste que la Música iba a formar parte de tu vida?

“Las razones siempre fueron diferentes. Creo que el que elige la música como modo de vida es por dos razones, una porque la ama y en segundo lugar, porque necesita una forma de expresarse. A partir de ahí, el amor es una constante construcción y renovación de votos, debido a distintas razones dependiendo de la etapa de la vida.

 A los 13 años, creía que era como hacer magia real, a  los 17 porque sentía que afianzaba mi personalidad y era mi forma de divertirme, a los 21 porque quería vivir de la música y no hacer más que eso, a los 25 porque era un cable a tierra y en parte ganarme la vida y era una hermosa forma de compartir con otras personas, a los 30 porque descubrí que es una gran arma para crear la igualdad social a través de una conciencia colectiva. Y así por distintas razones, uno va renovando los votos de amor con la música. Hoy a mis 34 años, no me imagino haciendo otra cosa que no sea una forma de vida a través de la música.”

 -¿Cuáles son tus artistas referentes?

“Me marcaron mucho los hermanos Omar y Ricardo Mollo, Rata Blanca, Soda Stereo, Los Piojos, La Renga, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y Hermética. También, soy fanático de las comedias musicales, adoro las obras de Cibrian Mahler. Ángel Mahler influyó mucho en mi forma de componer. Y me gusta mucho las composiciones de Peteco Carabajal.”

-¿Cómo fue el armado del disco ‘Mañanas de Colmena’?

 “La grabación inició fue en julio del 2016 en Romaphonic (ex Circo Beat).  Es un disco autogestinado, lo produje con los recursos que había al alcance. Además, la banda entró a los estudios con muchísimo ensayo previo. Luego, en Estudio Calipso con mi amigo técnico, Mariano Tizziani, además de grabar las guitarras y overdubs, realizamos la mezcla. Y finalmente, fue masterizado por Daniel Osorio en Estudios del Ángel. El lanzamiento del disco a través de las plataformas fue en enero de este año y su formato físico en marzo.

La verdad que la experiencia fue hermosa. Fue tan linda la energía que no sólo se sumaron al proyecto mis amigos Nico Damore (guitarra acústica), Juanchi Secchi (bajo), Damián Bustos (batería), Gustavo Bustos (guitarra eléctrica), sino también muchos invitados de lujo, como las coristas Loly Álvarez (voz de NODISCO), Julio Rodríguez (vos de Jardin de Piedra), Patri Prever (voz de Sonreí). También, participaron Pablo Galbusera en teclados y Edu Schmidt (Ex Árbol). Todos vinieron de onda a sumarle pilas a este proyecto.”

-Además, de ser músico, sos productor y profesor, ¿en qué rol te sentís más cómodo y por qué?

“Me siento más cómodo como profesor, pero me gusta más la producción. Amo participar en bandas, acompañar sus logros, aprender de ellas, y finalmente, festejar.”

 

Ping pong La Ciudad:

Forma/s que consume la Música: “Últimamente, consumo desde You Tube y celular. Horrible alienación con los tiempos que vivimos.”

Primer recital: Festival de Cosquín. Y a elección, A.N.I.M.A.L. en Temperley.”

Disco del 2017 que recomienda: “Recomiendo el disco “Tornado” de No Disco.”

Primer disco que compró: “Primer cassette ‘Guerrero del Arcoiris’ de Rata Blanca.”

Lazaro, ofrecerá un show apto para todo público y con entrada libre y gratuita, el viernes 8 de diciembre en Teatro de Morón, ubicado en Almirante Brown 946 (Morón) a las 21hs. Las entradas se retirarán de forma gratuita en la puerta del teatro una hora antes del concierto.

Por, Belén Medina.

Facebook: Pablo lazaro,  You Tube: Pablo Lazaro, Spotify: Lazaro, Instagram: @lazaromusica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS