Le llegó el turno al Hospital de Morón: los médicos no atienden por falta de insumos

Le llegó el turno al Hospital de Morón: los médicos no atienden por falta de insumos

Sueños Rotos en La Ciudad
El Reloj presenta su documental en Ituzaingó
Ituzaingó también es zona de alerta epidemiológica de Dengue en Semana Santa

Los médicos y profesionales del Hospital de Morón realizaron hoy a la mañana  una asamblea en la que se analizó la actual situación en la que funciona el servicio y se decidió, “limitarla atención ante la profunda falta de insumos y la negativa del gobierno municipal, comandado por Ramiro Tagliaferro, de atender las necesidades del hospital.

No es la primera vez que este hospital municipal tiene inconvenientes, a principios de este mes se desplomó parte del techo en el sector de pediatría, lo que pudo haber sido una tragedia. Asimismo el nosocomio tiene múltiples denuncias de mala práxis.

Los pacientes se informan de la situación por medio de los anuncios que se pueden encontrar en las paredes del Hospital.

Lamentablemente el recorte pega donde más duele y es en la salud de los vecinos. A pesar del esfuerzo de los trabajadores es imposible garantizar buena atención en estas circunstancias”, se informó desde el sector.

Los profesionales, exigen que desde el gobierno municipal puedan finalmente dar algún tipo de respuesta positiva. Mañana viernes a las 10 hs, habrá una conferencia de prensa en donde los médicos explicaran en que condiciones están atendiendo en el hospital moronesne.

Hay que recordar que a mediados del año 2015, el hospital reabrió sus puertas luego de una ampliación y refacción total que demando más de dos años. El nuevo hospital, se reabrió con una superficie total de 12.572 m2 distribuidos en ocho pisos, incluyendo servicios de internación pediátrica, de adultos, neonatología, terapia intensiva, centro obstétrico y maternidad, quirófanos equipados con tecnología de última generación, farmacia y laboratorios propios, además de un área para el personal de servicio que cuenta con cocina y vestuarios propios, entre otras dependencias.

COMMENTS