Le tocó el turno a DecorArte: “imposible seguir, liquidamos LPM” dicen sus vidrieras

Le tocó el turno a DecorArte: “imposible seguir, liquidamos LPM” dicen sus vidrieras

La crisis sigue golpeando al comercio, especialmente al minorista. Esta vez la paliza la recibió la empresa de muebles y artículos de decoración "Deco

Entrevista a Palos en la Rueda
El municipio decretó que Farmacity no podrá habilitar una sucursal en Ituzaingó
Ituzaingó perdió con Sportivo Italiano y se aleja del reducido
Dany Jiménez: “Free Anguila me permite cantar y al mismo tiempo recibir un poco de la magia”

La crisis sigue golpeando al comercio, especialmente al minorista. Esta vez la paliza la recibió la empresa de muebles y artículos de decoración “DecorArte” ubicada en la Avenida Rivadavia al 14800 en la localidad de Ramos Mejía, en el Oeste del Conurbano Bonaerense. “Imposible seguir, liquidamos” rezan sus vidrieras “LPM, imposible, todo al costo y al 50%”  se puede leer. La empresa ya no puede soportar los costos y decidió cerrar sus puertas, previa liquidación de todo su stock.

Datos alarmantes

Según datos de Afip, dejaron de existir 5170 firmas en este último cuatrimestre. En un año ya superan las 12 mil. La cantidad de empresas activas es la más baja desde abril de 2010.

La actividad económica se redujo un 4,6% en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo período del año anterior. En el mismo período, el sector industrial acumuló una baja interanual del 10,6%. Son datos oficiales del Instituto de Estadística y Censos (Indec).

El efecto de la recesión sobre el mundo laboral se verifica en la pérdida de 140 mil puestos de trabajo privado en el último año. El empleo privado registrado cayó en los últimos ocho meses en forma consecutiva, según los informes que publica la Secretaría de Trabajo en base a los datos del Sistema Previsional Argentino (SIPA) de la Afip.

Pero de esa misma base de datos surge otro indicador que da una idea de la magnitud de la recesión y su tendencia a profundizarse. Es que, según el registro de empleadores activos, en apenas cuatro meses de 2019 se dieron de baja 5170 razones sociales de empresas productoras de bienes y servicios que realizaban aportes en la Afip. El número equivale al cierre de 43 empresas por día.

Se trata de un agravamiento de la situación ya que se registraron 23 cierres diarios en esos mismos cuatro meses de 2018, mientras que el promedio diario de todo el año pasado fue de 18 cierres.

Así las cosas, el total de empleadores activos en abril de 2019 cerró en 549.989. Se trata de 12.168 firmas netas menos que en el mismo mes del año pasado y 16.188 menos que hace tres años, en abril de 2016. Desde diciembre de 2015, cuando asumió el gobierno, se registran 18.748 dadores de empleo menos que en la actualidad. Es una pérdida del 3% de empresas en apenas tres años y cinco meses

 

 

Leer mas  Ituzaingó: dictan conciliación obligatoria por el despido de un obrero de la Curvo Sold

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK