Ley de Talles también para el calzado de mujer

el 5 de mayo se moviliza la UOM y amenaza con un paro general
Los docentes se le plantan a Vidal: paro por 3 días desde el próximo lunes
Abuelas encontró a la nieta 117

La provincia de Buenos Aires ya cuenta con una Ley de Talles que garantiza a los consumidores el acceso a prendas de todas las medidas antropométricas en los comercios que se dediquen a la venta de indumentaria, tanto para mujeres como para varones.

Ahora, el diputado de la Unión Cívica Radical Walter Carusso elaboró un proyecto para que los fabricantes y negocios que comercialicen calzado femenino tengan un porcentaje mínimo en stock de números especiales de los modelos que ofrezcan al público.

Tenemos que dar respuestas a las mujeres que no consiguen calzado más allá del talle 40, y para quienes comprar zapatos se convierte en una empresa muy difícil. Incluso hay comercios que se los pueden fabricar a medida o conseguirlos, pero con precios especiales que encarecen su compra”, indicó el legislador en diálogo con Diputados Informa. Esta situación, según consigna el proyecto, implica una forma de discriminación para mujeres adultas y adolescentes, que incluso se encuentran sometidas a optar por modelos que no son propios de la edad

COMMENTS