Ley de Talles también para el calzado de mujer

Se levantó el paro de la 216, reincorporan a los dos choferes despedidos
“Yo, Almafuerte”, el libro de Carlos Boragno se presentará en el Auditorio Néstor Kirchner

La provincia de Buenos Aires ya cuenta con una Ley de Talles que garantiza a los consumidores el acceso a prendas de todas las medidas antropométricas en los comercios que se dediquen a la venta de indumentaria, tanto para mujeres como para varones.

Ahora, el diputado de la Unión Cívica Radical Walter Carusso elaboró un proyecto para que los fabricantes y negocios que comercialicen calzado femenino tengan un porcentaje mínimo en stock de números especiales de los modelos que ofrezcan al público.

Tenemos que dar respuestas a las mujeres que no consiguen calzado más allá del talle 40, y para quienes comprar zapatos se convierte en una empresa muy difícil. Incluso hay comercios que se los pueden fabricar a medida o conseguirlos, pero con precios especiales que encarecen su compra”, indicó el legislador en diálogo con Diputados Informa. Esta situación, según consigna el proyecto, implica una forma de discriminación para mujeres adultas y adolescentes, que incluso se encuentran sometidas a optar por modelos que no son propios de la edad

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD