Llega el primer Buenos Aires Solidario por Venezuela

Llega el primer Buenos Aires Solidario por Venezuela

Actividades culturales, gran variedad de gastronomía típica, música tradicional y hermosas artesanías estarán presentes este sábado 21 de julio, a par

Ituzaingó le ganó a Deportivo Armenio 1 a 0
¿Qué es la EPOC?
Investigan fármaco que ‘duerme’ permanentemente las células cancerígenas
Santiago Maldonado sigue desaparecido: “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”

Actividades culturales, gran variedad de gastronomía típica, música tradicional y hermosas artesanías estarán presentes este sábado 21 de julio, a partir de las 11 h, en la Plaza Shevchenko de Palermo, donde se celebrará el primer “Buenos Aires Solidario por Venezuela”.

Este evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Venezolanos en la República Argentina (Asoven), emprendedores y voluntarios, tiene como objetivo la solidaridad para con el pueblo venezolano que vive en Argentina, con actividades libres y gratuitas, de asesoría legal e ingreso al sistema educativo para inmigrantes, consulta médica primaria, contención emocional y motivacional, entre otras.

También habrá un espacio para la recepción de donaciones de ropa y utensilios de invierno, que se entregarán posteriormente a personas que lo necesiten, uniendo a argentinos y venezolanos en la acción de dar a quienes lo necesitan.

Los asistentes podrán disfrutar además de una gran variedad de géneros musicales, desde llaneras, coplas, ensambles, pasando por grupos sinfónicos, corales, tambores, y hasta salsa, acompañados por danzas típicas y humoristas.

Además, el evento contará con un espacio dedicado a la gastronomía venezolana, donde los visitantes podrán degustar deliciosas arepas, cachapas, tequeños, empanadas, papelón con limón, chicha y mucho más. Adicionalmente, artesanos ofrecerán diversas creaciones representativas.

La invitación es para todo el público en general a que se acerquen a la Plaza Shevchenko, ubicada en Iraola y Montt del barrio porteño de Palermo, a disfrutar con toda la familia de un día diferente, cargado de una completa programación cultural y gastronómica.

COMMENTS