Llega la 5ta edición del “Festival Nowback Rock” en el Oeste

Llega la 5ta edición del “Festival Nowback Rock” en el Oeste

Ituzaingó: se inaugura “La Replública de Balá” con la presencia de Carlitos el 23 de marzo
Campaña de Donación de Sangre para “Hospital Garrahan” en Ituzaingó
La cineasta Lorena Cancela presentará una trilogía en el ETI

El Festival Nowback Rock , se llevará a cabo el viernes 11 y sábado 12 de octubre , en Oeste Rock ( República de Portugal 3123 , Isidro Casanova ). Allí participarán las bandas finalistas del concurso que comenzaron a, por tercera vez consecutiva, el domingo 8 de septiembre. El mismo es impulsado por Federico de Nowback Producciones, quien dialogó con La Ciudad .

-¿Cómo operado la idea de crear el Festival / Concurso Nowback?

“Hace dos años iniciamos el Festival Nowback Rock con la idea de poder armar un festival profesional para promocionar y difundir las bandas emergentes. En cada edición del festival vamos a innovar la manera de hacer promoción del material de las bandas”. 

-¿A qué hace referencia el nombre?

“El nombre hace referencia a la productora” Nowback “. Buscamos trasmitir el espíritu rockero y amigable con la que trabajamos”.

-¿Cómo se está ubicado y en qué consiste?

“El concurso consiste en poder ayudar a que las bandas puedan tener la posibilidad de tener su material grabado y filmado para promocionar su música. Debo decir que cuando terminó el primer encuentro superó mis expectativas al ver las bandas tan comprometidas y acompañando las unas a las otras. Eso es súper gratificante. Algo que me llamó mucho la atención fue ver una de las bandas ganadas abrazados y llorando de la alegría, eso me hace ver lo que estamos haciendo es importante y nos da ganas de poner más energía en lo que viene “.

-¿Cómo estuvo la selección? ¿Cuántas bandas participaron?

“La selección fue algo complejo ya que hay muy buenas bandas en el bajo, participó en doce bandas, de los cuatro pasaron a la final. Fue muy difícil para el jurado porque hubo bandas de muy buen nivel”.

-¿Qué expectativas tenés para la final? ¿Cómo se va a desarrollar?

“Para la final estamos seguros que va a ser una fiesta, hay mucha expectativa por parte de las bandas y de nosotros. Podemos ver por redes sociales que las bandas están poniendo toda la” carne al asador “. Estamos trabajando para que en la “Finalizarán darles algunas sorpresas a las bandas y contamos con artistas de trayectoria que van a estar acompañando como Melina Marciello (baterista de CTM ) y Osvaldo Zabala (guitarrista de El Reloj) “.

-¿Cuál es el premio que se le otorgará a la banda ganadora?

“La banda que gane el concurso, la participación de la grabación de audio, la filmación de un videoclip y la participación en el ‘Festival Nowback Rock'”.

Por, Belén Medina .

Contacto

Facebook: Nowback

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by