Llega a la Argentina dispositivo que mide la glucosa sin pinchazos

Llega a la Argentina dispositivo que mide la glucosa sin pinchazos

El nuevo dispositivo es una alternativa indolora para monitorear la glucosa y fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y

La Argentina tiene un alarmante bajo consumo de frutas y vegetales
En Ituzaingó, la elección está muy pareja entre Cambiemos y Unidad Ciudadana
Santiago Maldonado: Encontraron pelos y una soga con sangre en una camioneta de Gendarmería

El nuevo dispositivo es una alternativa indolora para monitorear la glucosa y fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), como método alternativo para el control de la diabetes, una enfermedad con carácter epidémico, que afecta a 1 de cada 10 adultos en el país.

El sistema llamado FreeStyle Libre consiste en un sensor pequeño, redondeado, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos pesos, que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo.

“El dolor y las molestias asociadas con el sistema de pinchar los dedos lamentablemente determinan que los controles en algunos pacientes se realicen con menor frecuencia que la ideal, lo cual va en detrimento del manejo óptimo de la diabetes”, explicó el doctor León Litwak, ex presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes y miembro del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires.

“Una de las principales ventajas de este sistema es el hecho de que marca las tendencias que tiene la glucosa en el organismo a subir o bajar. La incorporación del concepto de tendencia es muy importante para prevenir tanto la subida o bajada de glucosa en sangre”, remarcó Litwak.

En la actualidad, al menos el 60 por ciento de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados, en parte porque 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor o enfermera. Por eso la importancia del control médico y cumplir con las indicaciones de nuestros especialistas en salud, ya sea con este nuevo método o con el que recomiende el doctor.

COMMENTS