Llega la XI Feria Del Libro en La Matanza y Radio La Ciudad estará presente

Llega la XI Feria Del Libro en La Matanza y Radio La Ciudad estará presente

Hoy se inaugura la XI Feria Municipal del Libro: "Primavera de Libros" que, como todos los años, tendrá lugar en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en

Offside en La Ciudad
Ciclo de Pensamiento Nacional en Ituzaingó
Pablo Passano presenta su nueva banda en Ituzaingó
Vargas en La Ciudad

Hoy se inaugura la XI Feria Municipal del Libro: “Primavera de Libros” que, como todos los años, tendrá lugar en la Plaza Gral. San Martín, ubicada entre las calles Almafuerte, H. Yrigoyen, Dr. Ignacio Arieta y Villegas, de la localidad de San Justo a las 17.30 hs.  La misma contará con más de 100 expositores, presentaciones de libros de personajes destacados, radio abierta, shows en vivo, y cientos de actividades culturales con entrada gratuita para todo público.

Además de los tradicionales stands editoriales, ofrecerá diferentes propuestas culturales para niños, jóvenes, y adultos desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de septiembre, que se repartirán en los tres auditorios. En el Auditorio Federico Russo se presentarán coros, orquestas y destacadas figuras de la cultura como Darío Sztajnszajber, Liliana Hendel, Araceli Belllota, Ignacio Copani, y los reconocidos periodistas Gustavo Sylvestre y Víctor Hugo Morales.

También, en el Auditorio Luis Alberto Spinetta, se llevará a cabo las presentaciones de las obras de autores independientes, novedades literarias, charlas, debates, muestras visuales, proyecciones de cine y disertaciones. Y en el Auditorio María Elena Walsh, se organizarán actividades lúdico-recreativas y juegos didácticos para niños a caro de los Jardines de Infantes Municipales.

Asimismo, durante los días de la feria se expondrán los trabajos seleccionados en el 6° Certamen de Pintura y el 3° Certamen de Cuento y Poesía, ambos promovidos por la Biblioteca Móvil Municipal. Y el 1° Concurso de FotografíaMatanza, Mi Lugar” en el II Encuentro de Filosofía de La Matanza que contará con la presencia de importantes referentes de diferentes Universidades Nacionales y del CONICET.

El acto inaugural se realizará el viernes 14 de septiembre a partir de las 17.30 hs en la Plaza San Martín (San Justo) y contará con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza que interpretará el Himno Nacional y presentará además algunas melodías tradicionales latinoamericanas junto a la actuación de bailarines folklóricos.

El sábado 15, el periodista, Gustavo Sylvestre, brindará una charla acerca de la situación actual de Argentina en el Auditorio Federico Russo a las 16.30 hs. En el mismo lugar, pero el lunes 17 y a las 18.30 hs, el filósofo reconocido, Darío Sztajnszajber, presentará su libro titulado “Filosofía en 11 Frases”.

El sábado 22, el periodista, Víctor Hugo Morales, dará un análisis y reflexión económico, político y cultural del país en el Auditorio Federico Russo a las 11.30 hs. También, se llevará a cabo la elección de talentos matanceros, y el reconocido cantante tropical “El Polaco” brindará un show. Y el cierre se realizará el domingo 23 con la presencia del Gran Pericón Nacional que, como ya es tradición, contará con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas de La Matanza y los talleres municipales de danza.

Por otra parte, el programa “De 10 a UNA” que se emite por Radio La Ciudad de Ituzaingó (lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs), estará participando una vez más en la XI Feria del Libro el viernes 21 de septiembre, trasmitiendo en vivo desde la cabina de “Radio Abierta” en la feria que se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20 hs, y los sábados y domingos de 13 a 21 hs.

 

Sobre la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

La Feria del Libro de La Matanza, está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la localidad. Cebe destacar que es una iniciativa que se realiza cada año con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes, y al público en general.

Allí se presentan cada año más de 100 expositores, entre los que se destacan importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Ofreo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otros. Además, cuenta con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades.

Por, Belén Medina.

 

 

COMMENTS