Llegaría el SAME a Ituzaingó con 7 ambulancias de alta complejidad

Llegaría el SAME a Ituzaingó con 7 ambulancias de alta complejidad

Avanza a paso firme la propuesta de la Provincia de Buenos aires para equipar de ambulancias del sistema publico SAME a nuestro municipio. El proyecto

Ramal que para, ramal que cierra
El Consulado Uruguayo atenderá a sus conciudadanos en el HCD de Merlo
Mañana aumenta el transporte, el boleto mínimo de colectivos sube a $ 12 pesos. En dos años y medio ya aumentó el 400 %
Hoy se cumplen 16 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Avanza a paso firme la propuesta de la Provincia de Buenos aires para equipar de ambulancias del sistema publico SAME a nuestro municipio. El proyecto que fue gestionado por el actual concejal de Cambiemos Gabriel Pozzutto está siendo evaluado por el intendente Descalzo.

 La Ciudad mantuvo una charla con el concejal  Gabriel Pozzuto, quien comentó que en una reunión realizada la semana pasada se planteó fusionar el actual servicio de Salud Protegida, que funciona actualmente en Ituzaingó, con las ambulancias del Same. “Se pondrían a disposición siete vehículos”, explicó.

“El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, quería incluir a Ituzaingó dentro de los municipios que cuentan con el servicio del Same; por eso se reunió la semana pasada con el intendente Alberto Descalzo y su secretario Domingo Maccarone”, informó Pozzuto a La Ciudad y agregó: “El intendente y su secretario le comunicaron que el municipio cuenta con un servicio, que es Salud Protegida, pero el tema del Same es una cuestión de política pública que la gobernadora (María Eugenia Vidal) quiere extender. Se estaba hablando de extenderlo este año a 40 municipios más, entre ellos Ituzaingó”.

Salud Protegida S.A. es una empresa privada propiedad de la “Clínica Provincial de Merlo” que presta los servicios de salud en nuestro municipio hace más de 20 años. Entre los servicios que factura está el de libretas sanitarias, el de control de ausentismo de personal municipal, análisis de agua y por supuesto el de emergencias médicas con una flota de 5 ambulancias.  Por estos servicios, Salud Protegida facturó el año pasado 38 millones de pesos, uno de los contratos mas caros que tiene la comuna junto con el de la recolección.

Segun Pozutto, , la idea es fusionar ambos servicios: “Las ambulancias actuales no cuentan con la complejidad de los móviles del Same, por eso se estaba barajando la idea de hacer un servicio mixto entre los profesionales de Salud Protegida y las ambulancias del Same, quien pondría a disposición siete vehículos para Ituzaingó. Sí bien fue sólo una reunión preliminar, lo importante es que se pueda hablar del tema y seguir avanzando”, relató optimista el Concejal Pozzuto.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS